OTAN : Sueños y pesadillas .La Protección Ruso-China

Venezuela no tendría ninguna oportunidad desde el punto de vista militar si la Organización del tratado del Atlántico Norte ( OTAN) decide lanzar un ataque .Ni siquiera Brasil la tendría. Así que la única alternativa viable sería negociar protección con Rusia y China so pena de tener que -a la larga -rendirnos incondicionalmente ante los invasores y perder nuestra soberanía, sin posibilidad de recuperarla en siglos.

El camino de la dignidad tiene un precio.Por ejemplo , tendríamos que ir pensando en denunciar el tratado de no proliferación nuclear y hacer nuestro propio camino hacia la obtención de tecnología en esa área ,como lo hizo Irán,y quizás de nuestro propio sistema de misiles como lo ha hecho Korea del Norte.

Y es que al parecer este es el único camino que podría llevarnos hacia la verdadera independencia política económica y militar , a la luz de una serie de acontecimientos que nos sugieren que la disuasión nuclear es lo único que las actuales potencias económicas y militares están dispuestas a respetar .

Mientras tanto , debemos buscar la sombra protectora de el ala de alguna de las potencias nucleares de el este del planeta y prepararnos para la lucha política tal y como lo hizo China hasta ser reconocida y aceptada como tal en el concierto de naciones .

Un largo y tortuoso camino de confrontación ,pero el único que nos garantizaría el resultado esperado.Cualquier otro proyecto esta condenado de antemano por la cruda realidad internacional de potencias nucleares que se resisten a destruir sus armamento de destrucción masiva y a dejar de usarlo para amenazar al resto del mundo que no lo posee.

Por el contrario cada día se destina más dinero para presupuestos de investigación en armas de destrucción masiva aún más letales de las que ya existen .Esto último se lo recuerdo a aquellos que puedan pensar que esta visión carece de sentido.

Me hubiera gustado -como a la mayoría de los seres humanos -hacer nacido en un mundo de paz y en el que el individuo tuviera garantizada su sobrevivencia de manera tal que no se viera en ja obligación de competir de manera destructiva para prevalecer .

Desgraciadamente todos sabemos que ese mundo de paz en el que todos desearíamos vivir ,es aún una utopía .La paz de una nación como la nuestra esta irremediablemente ligada a nuestra capacidad de confrontar militarmente a cualquier otra nación que pretenda imponernos condiciones .

Ante este terrible panorama el único proyecto viable para Venezuela es aquel que nos garantice que el esfuerzo valdrá la pena .Lo demás son solo ...sueños y pesadillas .


18/05/2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas