Parlatino gvp: ¿ironías, falsos positivos, corrupción o qué?

Yo soy corrupto, pero no soy rico económicamente (Ni clase media)

 

Por falta de conciencias y no de experiencia o educación académicas (Títulos,  cargos o vida) los habitantes de nuestro país se multiplican por causas, efectos laborales o de vida a que seamos cómplices de la corrupción o corruptos (as), ya que no actuamos con sinceridad, a nuestro principio y valores del hogar, institución, ideología, desarrollados, estudiados, definidos y sistematizados en la academia o en espacios donde hacemos vida y que en la praxis no aplicamos. El fin de semana enriqueciéndome de conocimiento y no de dinero. Una de tanto (as) excelente facilitadores que me ha tocado, sistematiza con el uso de estrategias metodológicas orientadas andragógicamente “Pedagogía de la liberación” (Paulo Freire) ya que mi que hacer educativo los he definido al pensamiento de Freire. Admiro y respeto a este gran pedagogo como a eso facilitadores y compañeros (as) que han contribuido a mi formación profesional hasta el momento (UNESR, IUPM, IAEPG y ULAC), desarrollando como asignatura: Los Interés y Objetivo de la Nación, la Carta Social de las América (Respeto a los Derechos en General) y la Carta democrática de la OEA, debate y exposiciones que me hicieron reflexionar sobre lo inmoral que son muchos “políticos”(Politiqueros) que sus aportes (Documento Jurídicos) e iniciativas son simplemente letra muerta. ¡Se cumplen sino el 15% de nuestros documentos jurídicos vinculante, muchos menos se cumplirán las no vinculantes (Referencias jurídicas)!

 

Durante la investigación, análisis, debate y discusión de la “Carta Social de las Américas…” http://www.aporrea.org/internacionales/n206803.html es iniciativa, propuesta, organizada y coordinada por el Parlamento Latinoamericano GVP en el 2001, debatida por organizaciones populares, Vicepresidencia, Cancillería y Asamblea Nacional para luego “Venezuela marca la pauta social en la OEA” http://www.aporrea.org/internacionales/a167440.ht donde establecí “La ironía [Falsos Positivos, Corrupción o qué?] Del Parlatino…” http://www.aporrea.org/trabajadores/a15021.html (2005), “¿Qué hacen nuestros diputados al Parlamento Latinoamericano con 5 millardos de presupuesto?” http://www.aporrea.org/actualidad/a8177.html (2004)

 

Referencias que no solo sucedió en el pasado sino también sigue sucediendo con pocos cambios en el presente  y que en un tiempo no muy lejano todavía existe acciones de gestiones parecidas y contrarias a la CRBV, Leyes y reglamentos del País e institución, como las Leyes Marcos desarrollas como referencias jurídica por la Integración Regional, aparte que no son vinculantes queda en letra muerta en el Parlatino GVP. 

 

De tantas herramienta jurídicas que son para cumplirla y hacerla cumplir por la evolución del hombre y mujeres en el mundo, como se justifica que el PARLAMENTO LATINOAMERICANO GVP que busca en “reivindicar los derechos” en todos los ámbitos sociales, culturales, económicos, políticos etc. hacen documentos jurídicos referenciales en el continente para una misma causa (Los Derechos), hoy en el Parlatino GVP capitulo Venezuela, los derechos laborales son vulnerados, y que para la fecha la oposición apátrida use esos argumentos como bandera política, como siempre lo hace para desprestigiar el proceso y el legado Bolivariano [Chavista] Socialista, dentro de la institución colocando oficios en sus carteleras comunicando las debilidades e injusticias por parte de la gestión existente que va para 3 años continuos, por culpa de esos (as) que dicen ser chavistas, socialista y comunista. ¿Qué está pasando? si existe la voluntad política, los recursos, los documentos jurídicos vinculantes (Logros de este proceso y que no se aplican) y referenciales para evitar que los derechos sean socavados, Como la mala gestión.

 

Corrupción no es nada más enriquecerse económicamente con los recursos del Estados sino también: Traicionar los principios y valores naturales, jurídicos, institucionales e ideológicos (PSUV-Libro Rojo)(Revolución Bolivariana Socialista, ya en el Legados del GIGANTE, “Plan de la patria 2013-2019”), perjudicar al prójimo (Camaradas y trabajadores) incumpliendo con sus derechos que no motivan para el cumplimientos de los deberes laborales (Excluyente en todos los sentidos por oficialista como por la oposición que hacen fiesta con el árbol caído, junto a la burocracias) y otros aspectos como: botar basura en la vía pública, contaminando y aportando al calentamiento global,  no cumplir o hacer cumplir la CRBV, leyes y ordenanzas, perjudicar a terceros en consumir DROGAS lícitas e ilícitas en la vía publica, los (as) conductores de vehículos que violan la ley de transito como los peatones que no respeta la luces del semáforo, en que yo esté en una oficina haciendo poco, pudiendo hacer y a portar más, los cuerpos de seguridad y administración de justicia la mayoría están por un quince y un ultimo, no pagar la gasolina a un precio justo, se participe de las especulaciones de los productos de 1era, 2da, 3era… necesidad, ser cómplice de faltas y delitos, no educar a nuestros hijos con un sentido de pertenencia, valores y principio bien definidos (aunque no existe un manual), que las religiones te utilicen para perjudicar al prójimo, ser individualista, déspota, abusador (a), arrogante, burócrata, politiquero, egoísta y mal intencionado, (Complejos de superioridad) no cumplir con el legado, las ideas y las líneas de Hugo Rafael Chávez Frías. ¡¡¡Esto también es ser corrupto (a)!!!

 

Los entes públicos debe de funcionar y el Líder dejos líneas y claves de cómo hacerlo, en unos de sus tantos buenos discursos (2009) EL PRESIDENTE CHÁVEZ dijo cómo detectar y capturar a un corrupto: “…Si yo, por ejemplo, en este momento renunciara a la Presidencia de la República y, bueno, me voy. Dentro de un mes o una semana o mañana mismo aparezco yo en Apure con un hato, yo que no tengo una hectárea, ni nunca tuve. ¡Ah, Chávez ahora tiene un hato, mira las camionetas que carga, mira y ahora anda en un avión! Chávez, oye, el tipo compró allá en las islas del Caribe, por allá en cualquiera de ellas, ahora tiene una mansión. Bueno, resulta que sin duda Chávez robó, se robó la plata del pueblo. ¿Quién puede dudarlo? Mira, pero no hay pruebas. Las pruebas son sus bienes, la prueba es su estilo de vida. ¿No es así, señor contralor, verdad?”. ¡Entonces investiguen a muchos y se verá! Y no actuar por el legado Bolivariano Socialista del Líder supremo y con estas referencias en mención ¿Con que combatimos? “¿Corrupción o corruptos(as)?” http://www.aporrea.org/contraloria/a171275.html

 

 

¡Felicitaciones! Presidente Nicolás Maduro, y parte de su equipo por su gestión y esfuerzo contra la corrupción. Todos venezolanos (as) y los extranjero que en Venezuela vivimos ya nos conocemos y sabemos quién es quién (El comandante no abrió los ojos), que hoy luchamos y que esperamos ver (Acciones que el comandante no pudo) un país y un mundo mejor, que el combate contra la corrupción no solo debe quedar en discurso, marchando y que es contradictorio quitar programas de lo medios informativos que denuncian, autocritican y sirve para desenmascarar a muchos rojitos fascistas y opositores,  ejemplo de eso la Hojilla y Los papeles de Mandinga, “¡Nolia va a volver!” http://www.aporrea.org/medios/a171654.html  espero que no vayan contra Aporrea y otros medios que nos sirve para la lucha que se dice en los discursos y se queda en el discurso, porque igualmente será apoyados por fuerzas revolucionarias de “Chávez Vive y la lucha sigue” y la manera que nos paren bolas será en elecciones, “El peor candidato de la Revolución”  http://www.aporrea.org/actualidad/a171669.html, “El voto castigo de algunos chavistas” http://www.aporrea.org/actualidad/a171620.html ¡Que lamentable lo que vivimos!

 

Las acciones y decisiones deben ser concretas, directas y aplicables contra  muchos que deseo, aspiro y quiero ver presos y no escapándose del país como ratas (mis respeto a ese roedor que por naturaleza es como es), después que son verdugo a pedir clemencias, hay que aplicar los que en su discurso el 8 de diciembre 2012, el Presidente “Chávez: El legado y el Brazo de Hierro contra los corruptos(as)” http://www.aporrea.org/contraloria/a169931.html ya que todavía andan asiendo política, asumiendo cargos y nada pasa. A la derecha la conocemos de lo que son capaces, que son apátridas, corruptos (as) y fascistas, pero no solo ellos (as) quieren llevar al proceso Revolucionario Bolivariano Socialista al pasado también son los disfrazados de rojito que son igual y peor que los de la derecha. “Cuidado Revolucionario Con La Nueva Forma De Hacer  política” http://www.aporrea.org/actualidad/a171611.html ¿Es que acaso no nos conviene terminar con este castigo? Que es un círculo de amigos viciosos cómodos (Carros, casas etc.) con influencias, dinero (Bolívares, Dólares y Euros) y altos cargos en la administración pública (Sin títulos y otros con títulos) solo para aparentar, abusar violando todos los derechos y principio ideológico e institucional, conjunto con las empresas privadas, administradas por empleados públicos, burgueses y oligarcas. ¿Para qué estudiar, trabajar y lucha por una causas, sino reconocen que ni siquiera existes? Ya que ni aspirar a un cargo se puede, porque si no eres a amigos (a) de alguien político no eres de fiar, ¡Que no quede en letra muerta lo que es cumplir y hacer cumplir la CRBV, leyes y el Plan Simón Bolívar 2013-2019 (Legados Bolivariano Socialistas del Inolvidable para siempre y presente Gigante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, como también lo que es democracia¡ “Las cosas que respeto pero que no comparto” http://www.aporrea.org/ideologia/a171191.html, “Patriotas: Ya se consumó el guiso. Se impuso el dedo y el Legado del Comandante Chávez quedó por el suelo” http://www.aporrea.org/regionales/a171636.html. ¡Dios nos cuide y nos guie por un caminos de paz, democrático, participativo y protagónico!

 

 

¡¡¡NO HAY INTOCABLES!!!

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro

 

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con la lucha Vivirán y Vencerán

Seguimos en combate por defender y seguir tu legado...

 

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Chávez Frías

 

 

“El movimiento popular venezolano y del activismo progresista-revolucionario”

Aporrea.org

 

Gracias por existir…

 

 

 

Enriquevivas1981@hotmail.com

@NelsonPolice



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3730 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad