La tragedia del pueblo estadounidense

Algunos pensaran que el pueblo de Estados Unidos no necesita que lo defiendan.Y menos desde un pais socialista de America que ha sido victima de una guerra no declarada de tipo político económico y social con los que realmente detentan el poder en ese pais.También pensaran que nosotros tenemos suficientes problemas como para dedicar unas lineas en favor de quienes INCONSIENTE e IRRACIONALMENTE aprueban con su voto esa política de agresión que desde hace ya mas de 14 años emprendieron las marionetas políticas del imperio.

Pero el mundo da vueltas.Algunas-en muchas ocasiones-totalmente inesperadas y que nos han sorprendido.Venezuela es un ejemplo.

Un pais que siempre se ha jactado de poseer la misma disciplina que muestran sus estudiantes de West Point al izar la bandera y sentarse en la mesa,deja de repente al descubierto un terrible desorden fiscal.

Un desorden producto de la voracidad conque actúa una clase social que posee en propiedad privada los unicos medios disponibles para producir riqueza.Y que sigue imponiendo al pueblo un precio muy bajo por dejar sus vidas en un puesto de trabajo.Al que ya no le alcanza para pagar la hipoteca de una casa que le permita refugiarse del frio invierno.Mucho menos para pagar impuestos.

Hoy de nuevo ese pueblo esta al borde de la bancarrota.Mientras la reserva federal,el colchón bajo el que la clase capitalista guarda su dinero,esta reventado por todos lados.De rodillas el pueblo estadounidense suplica a los mismos que le han arrebatado su riqueza,que le "presten" algun "dinerito" para seguir existiendo.Mientras el déficit acumulado,es decir la deuda que los pobres ha contraido,crece mas y mas,en el mismo ritmo que crece la riqueza depositada en la reserva federal.Que ironía.

Por supuesto que con solo nacionalizar algunas empresas-como algunos bancos o parte de la industria petrolera- el pueblo de Abrahan Lincoln solucionaría una parte considerable de sus problemas.Pero quien le pone el cascabel al gato.¿OCCUPY? Es apenas un movimiento.¿Los sindicatos? No estan precisamente en manos de defensores del pueblo.Si agregamos que las mayorías estadounidenses siguen completamente convencidas de que su sistema de vida es el "mejor del mundo",el panorama que se les presenta no es muy alentador.


De seguro la "ayudita" llegara,.. al los bancos para que "estimulen" la economia.Dicen que ya se ha hecho en secreto en estos ultimos ultimos años con 16 billiones de dolares imprimidos "magicamente". .http://www.revolucionomuerte.org/index.php/especiales/6075-la-reserva-federal-imprimio-16-billones-de-dolares-para-salvar-grandes-bancos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Guillermo José Moreno Olivares

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad