Movimiento por el revocatorio (Mover) rechazó cronograma del CNE para la recolección de firmas

Credito: Twitter

22-01-22.-El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) rechazó el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas necesarias (el 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Nicolás Maduro del cargo de presidente.

A través de un comunicado publicado en sus rtedes sociales el movimiento calificó como una violación de Derechos Humanos (DD. HH.) el anuncio hecho por el CNE en el que fijó para el próximo miércoles 26 de enero, como fecha para que se recojan, en apenas 12 horas, las rúbricas.

"Establecer de forma apresurada, inconsulta y clandestina 1.200 centros de recepción de manifestaciones de voluntades para que 21 millones de venezolanos ejerzan su derecho, constituye una aberración política y una negación del derecho a más del 90 % de nuestros ciudadanos", señaló la organización.

Asimismo, aseguraron que la decisión apresurada solamente obedece a una estrategia para abortar la iniciativa política.

Por su parte, Nicmer Evans, integrante del movimiento 'Mover' dijo que el sistema "no es el que va a determinar la agenda social y política de Venezuela. Somos los venezolanos los que vamos a determinar nuestras agendas, nuestros tiempos (…) Es una gran bufonada, y esto traerá consecuencias inevitables e irreversibles sobre el poder Electoral y las que ya existen contra el sistema político que impera en el país".

Mover además indicó que antes de llevarse a cabo la recolección de firmas se debe actualizar el registro electoral, garantizar una auditoría a la plataforma tecnológica y detallar cómo funcionará el proceso, la postulación de testigos, sus funciones y la selección de los operadores de máquinas.

El pasado 17 de enero, el CNE informó que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio.

Las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

*Con información de Twitter y Agencias







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter