(VIDEO) Andrés Izarra: “Tareck El Aissami no está preso por corrupción sino porque tenía un plan para tumbar a Maduro”

Andrés Izarra

Andrés Izarra

Credito: X

04-05-24.-El portal de noticias NTN24 entrevistó a Andrés Izarra, quien fue ministro del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El exministro de la cartera de Comunicación, así como la de Turismo, se refirió a la imputación por corrupción del exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

“Él siempre estuvo en su casa preso, en una especie de limbo legal como suele suceder en Venezuela, donde además una persona pasa un año sin cargos”, expresó Izarra.

“Ante el silencio que hubo en torno a este caso la parte mediática especuló demasiado. Hay casos peores como el de Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior de Chávez quien estuvo varios años preso. Maduro no persigue la corrupción, porque él es la corrupción. El Aissami está preso porque tenía un plan de poder para tumbar a Nicolás Maduro y hacerse con Miraflores”, acotó.

Tareck El Aissami fue detenido un año después del escándalo de toda una trama de enriquecimiento ilícito con Pdvsa-Cripto, y por lo cual están detenidas más de 40 personas.

Ahora, el ex hombre fuerte de Maduro ha caído en desgracia y ha sido expuesto a la opinión pública como trofeo de lucha anticorrupción meses antes de las elecciones presidenciales.

El Aissami fue ministro de Petróleo (2020-2023) y vicepresidente de Maduro (2017-2018) y también desempeñó altos cargos con su antecesor en el poder, el fallecido Hugo Chávez.

En cuanto a los comicios presidenciales de Venezuela, Andrés Izarra sostuvo que “es una elección llena de trampas y emboscadas”.

Dicha contienda está pautada para el próximo domingo 28 de julio de 2024. Para enfrentar a Maduro en las urnas electorales, Edmundo González Urrutia funge como el aspirante más fuerte ya que lleva el aval de la Plataforma Unitaria que lidera la opositora María Corina Machado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7442 veces.


La fuente original de este documento es:
ntn24 (https://www.ntn24.com/noticias-politica/tareck-el-aissami-esta-preso-porque-tenia-un-plan-para-tumbar-a-maduro-andres-izarra-exministro-de-hugo-chavez-488198)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter