PCV denuncia hostigamiento y agresiones contra candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria

Credito: Contrapunto

22-09-20.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció publicamente acciones de amedrentamiento contra integrantes de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) que actualmente son parte de la propuesta unitaria de candidatas y candidatos para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) del próximo seis de diciembre.

Indicaron que en los últimos 10 días se registraron actos de censura, persecución política, amedrentamiento judicial, despidos laborales e intentos de linchamientos morales con el objetivo de paralizar el avance de la APR.

Explicaron que Rafael Uzcátegui, integrante de la lista nacional de APR, fue involucrado en un falso positivo orquestado por la Alcaldesa de Caracas con una presunta red de prostitución en la capital venezolana, en un intento por socavar su imagen. Mientras que Albert Chourio, voto lista de Carabobo, fue detenido en Valencia cuando salía de una reunión de trabajo de la sede de PCV en la localidad.

Asimismo, condenaron que en Apure fuerzas de seguridad del Estado allanaron ilegalmente una unidad productiva y cometieron actos de amedrentamiento contra el dirigente comunista Franklin González, candidato de APR en la circunscripción dos de la entidad. También rechazaron que la empresa CVG del estado Bolívar despidiera "injustificadamente" al trabajador Serio Requena. Sin embargo, este último fue restituido en su puesto.

"Estamos llamados a elegir un nuevo Poder Legislativo; a rescatar la representatividad del pueblo trabajador en las instancias de decisión; a tomar espacios para que se legisle y se actúe a favor de los intereses del pueblo y no de unos pocos", expresa.

Asismismo, formula "un llamado a las autoridades competentes para que velen por el cumplimiento de los derechos políticos y por las garantías necesarias para la participación electoral" y reitera su "solidaridad a los candidatos agredidos y nos llena de orgullo la cantidad de expresiones de respaldo y apoyo ante cada injusticia y maltrato cometido".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter