"Se dispersa más el voto"

Exministro Héctor Navarro: "Al Gobierno le conviene que haya varios candidatos opositores"

Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica

Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica

Credito: VF

23-04-24.-El exministro de Educación y de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, expuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría estar encaminando los comicios presidenciales hacia obtener una mayor cantidad de candidatos "opositores".

Durante una entrevista con el periodista Mario Villegas, el exparlamentario afirmó que "las instituciones del Estado están completamente disueltas", por lo que, el Gobierno de Maduro estaría intentando decidir sobre el órgano rector.

Al hablar sobre la prórroga que estableció el CNE durante 72 horas para el proceso de sustitución de candidaturas, y la reciente intervención judicial sobre el partido Primero Justicia, Navarro opinó que "perfectamente puede ser la vía para que el partido pueda lanzar un candidato adicional, porque en este momento, al Gobierno le conviene que haya varios candidatos de oposición".

Sentenció que "mientras más candidatos de oposición haya, se dispersa más el voto" y apuntó que "aquí puede pasar cualquier cosa" en términos electorales.

Como antiguo militante de la tolda roja, Navarro lamentó ver al Estado venezolano tomar medidas desfavorecedoras para el país, como intentar ejercer control sobre los comicios presidenciales. "Yo diría que cuando uno analiza lo que está pasando en nuestra república, lo primero que uno ve es que las instituciones están siendo disueltas completamente. Uno de los graves problemas en estos momentos es que la constitución parece letra muerta", dijo el exministro.

Sin embargo, se mostró optimista al sacar a la luz la candidatura de Edmundo González como representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Afirmó que "el chavista de a pie diferencia completamente a Hugo Chávez de Nicolás Maduro", por lo que estima que habrá un "voto objetivo" el próximo 28 de julio.

"El peor error que cometió Hugo Chávez fue pedirnos que votáramos por Nicolás Maduro (...) Los venezolanos tenemos que tomar una decisión, y es que Maduro no va a acabar con el problema, (sino que) hay que salir de este Gobierno. Esta es una decisión importante, no nos podemos equivocar", expresó.

Concluyó exhortando a la población a buscar la unidad en la oposición, en este caso, con la candidatura apoyada por la MUD. "Si me preguntaran, les digo: vota contra Maduro. No desperdicies tu voto por alguien que puede ser muy bueno pero no va a ganar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5509 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/politica-dinero/exministro-hector-navarro-sobre-las-presidenciales-al-gobierno-le-conviene-que-haya-varios-candidatos-opositores/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter