Supongamos que el tipo es tránsfuga ¿y los que lo impulsaron?

En estas notas. No voy a atacar ni a defender al señor gobernador de Lara. Pero quiero refrescar la memoria de cuando estúpidamente nos impusieron unas primarias acomodadas y preparadas para que la organización del PSUV saliera fortalecida y aparentemente los infiltrados no tuvieran oportunidad; además obligarnos a acatar la disciplina partidista de lo que decide el presidente y los comandos superiores de la organización (dicho por los engañadores). De esa manera, se crearon líneas ficticias de votación, para imponer fichas claves de los toletes que entre gallos y media noche, había hecho el reparto del botín de los cargos a elegir, hasta militantes del movimiento jóvenes por la esperanza de Carlos Escarrá que no tenían ningún trabajo político, fueron impuestos en litas y cargos, aquí en Yaracuy. El señor falcón, era la figura más fuerte electoralmente en Lara, algunos dicen por la gestión, otros por la rivalidad con Reyes Reyes; lo cierto de todo esto, es que el PSUV, era minoría en relación al caudal de apoyo popular que tenia el actual gobernador, incluso llegué a escuchar frases referentes a que falcón era mas ventajoso que julio Chaves (candidato natural de del Chavismo en Lara) y que lo importante era asegurar el triunfo. Debo decir que el señor Julio Chávez, venia de una gestión ejemplarizante y sentó precedente respecto a un sistema comunal de gobierno, antes que se hiciera publico como modelo, pero pudo mas la manipulación

Mi pregunta es: ¿Si el señor Falcón es un traidor? ¿Que carajo son los manipuladores que lo usaron como garantía de ganancia para el PSUV? ¿Quién no conoce que un alto porcentaje de los gobernadores, alcaldes y diputados regionales electos por el PSUV, son infiltrados, rechazados por la militancia, pero que con el engaño de la línea del partido impuesta por los traidores, tuvimos que votar por ellos? Tampoco debemos desconocer, que los toleteros destructores del MVR y EL PSUV, se beneficiaron de los votos de esos infiltrados y que gracias a esa mentira, hoy son diputados regionales, contratistas, negociadores de obras etc. Es más, muchos con ese caudal aspiran a ser reelectos diputados a la asamblea nacional hoy día.

Ahora bien en el otro extremo de la suposición, si es cierto que el señor Falcón, no es un traidor y que de verdad se cansó de las manipulaciones de los engañadores de oficio dentro del PSUV, imaginemos que al contrario de lo que muchos suponen, el PPT, no ha traicionado al proceso. Si recuerdan bien y algunos se dignan leer mis escritos del pasado, las críticas que el señor gobernador de Lara hace al PSUV, yo las vengo haciendo desde hace tiempo y no sin razón. Lo que pasa es que yo soy un desconocido y Falcón es gobernador ¿hipocresía? ¿O interés?

En el estado Yaracuy por ejemplo, el ciudadano gobernador está gobernando con los altos cuadros de convergencia ¿Quién lo recrimina? Este señor ha botado trabajadores, entregó la minería de arenas de los ríos a capitalistas explotadores del pueblo, oligarcas eternos del estado. Con decirles que en un espacio de apenas 3 kilómetros entre los cañizos y el peñón, hay 7 saques de arena del rio Yaracuy, convirtiendo a ese rio en un desastre ecológico y una fuente de riqueza de unos vividores, a la vez. Desde los Ramaglia hasta los Hernández y Fernández, pasando por holandeses, hacen su agosto con las arenas del rio Yaracuy, de paso solo dejan las poblaciones aledañas huecos, polvo y miseria ¿es eso revolución? Las márgenes del rio Yaracuy, semeja a un queso fresco, boquetes por todos lados y cuando llueve, las comunidades aledañas sufren las consecuencias, lo mismo que los sembradíos

El imperio tiene su trabajo fácil contra los anhelos de libertad e independencia que los venezolanos de a pie y el comandante queremos. Desde las estructuras de gobierno y del partido que debería ser apoyo honesto y desprendido, se hace la labor de desengaño y traición. Afortunadamente hemos avanzado en la base lo suficiente para entender que el enemigo se encuentra en cualquier sitio y lo sabemos distinguir. Lo que pasa es que a veces, nos invisibilidad hasta del propio camarada presidente y nuestras quejas son lanzadas al aire contaminado. Lo demostramos el 12 y 13 de abril del 2002, cuando sin los engañadores, revertimos el golpe del que se complacían unos y otros se escondían.

El problema no es el señor Falcón, el problema son los generadores de muchos falcones, en caso de que de verdad salte, o si no de los temerosos de liderazgos superiores a ellos y que pueden ver en el gobernador de Lara un peligro para sus privilegios. La solución no pasa por disparar todas las baterías contra el señor Henry, si no ponerlo a prueba y a la vez buscar a los engañadores y manipuladores de oficio dentro del PSUV y la revolución.

La fortaleza del presidente dentro del pueblo es inquebrantable, pero esa fortalece atrae a muchos chulos, expertos en el arte de mentir y engañar. Son esas alimañas, los que después de ponerse en grandes capitales saltan la cerca. ¿Recuerdan lo que les escribí sobre Ismael García, un año antes que hiciera la cobarde jugada (“los cálculos de Ismael”, en aporrea y otros medios)? Cámaras; El enemigo solo tiene que prender una maquina de imprimir papel y tinta para comprar a los cobardes traidores. Busquemos más allá de lo aparente, para descubrir la verdad. En el pueblo nos fortalecemos y la escoria se debilita, tanto los de adentro como los de afuera. ¡HAGAMOS REVOLUCIÓN PRESIDENTE!


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: