¿Cómo actuará la dirigencia del PSUV?

¡Qué tal, camaradas, saludo revolucionario del alma?

Supuestamente todo el partido esta volcado sobre el proceso eleccionario.

El presidente Chávez tiene su corazón, su mente y su cuerpo en estas acciones. Es su proyecto. El de muchos de nosotros. Pero su vehemencia es el verdadero motor de… de todo. Gracias a él estamos en la etapa del ¡Venceremos!

Gracias a Chávez, aún la mezquindad universal, y que ha tenido que ser humilde en autoreconocerse para poder integrar, el mundo está rebelde, por llamarlo de alguna manera. Rebeldes las clases desposeídas, los excluidos, los indígenas de toda la América, hasta los africanos. Rebeldes los grandes Estados que Chávez ha integrado a esta parte del mundo.

Miren, compatriotas, si Chávez entra a trabajar al Vaticano, cambia hasta la manera opulenta de concebir la cristiandad. Y pone a todos a esos curas a trabajar en función humanitaria. Como debe ser.

Que no somos más parte del patio trasero de USA, sino un espacio soberano que debe y está interrelacionándose globalmente. Complementaridad.

Se destapó un sentimiento antiimperialista, solapado por temores ridículos… imperialistas. Y retomamos la observación: Bush ha sido el mayor antiimperialista, God bless him (Dios lo bendiga… sólo por eso)

La cagada que ha puesto ha sido tan grande que redujo el influjo estadounidense. Completó el progresivo desmoronamiento que nos hicieron creer (más a los amerindios, ex-latinoamericanos) de la creencia que la tecnología usaense era la máxima. Sus carros, sus artefactos, etc.

Se nos venían cayendo las gríngolas (Gringas) con la penetración japonesa gracias a los mismos yankees que los aceptaron y se embromaron con la competencia de alta calidad. Sin embargo, los eternos pitiyankis comerciantes continúan trayéndonos vainas de allá.

Bueno. Estoy como Chávez, disgregándome un poco. Bien. Aterrizando a lo más delicado como lo es el proceso eleccionario del 23N, el esfuerzo es mayor.

Está en juego el propio Chávez. Si con un gobernador en el Zulia, y unos pendejos en las alcaldías de la gran Caracas han agitado el país, será al máximo ya que con más gobernadores de oposición volcarían todo su esfuerzo por guarimbear de lo lindo y a gran escala. Con su súper partido mediático y los dólares gringos. Y de Rosalito.

Está en juego el prestigio del Presidente quien ha estado vendiendo hasta internacionalmente que su gobierno, el nuestro, es el mejor. Que la vía del Socialismo casi toda la población la está internalizando.

Que es un gran Líder.

Claro, un solo Líder no hace montaña. Le han salido un poco de gobernadores “batequebrado”. Unos no repiten, se autoexcluyeron por traidores y otros continúan capitalistamente solapados.

Ya no hay remedio para apartarlos, si ganan habrá que meterles unas tremendas contralorías sociales y ahí le pedimos al Presidente que controle bien a fondo esas directivas del partido. Muchos alcaldes y gobernadores en repetición, y futuros, son miembros de las directivas regionales. Ah, y compañeros de trabajos en Alcaldías y Gobernaciones. Control total del partido, pues.

Hemos planteado con razonada humildad, creo, que para la selección de la nueva directiva del partido en marzo 2009 talvez no se debe recurrir a la selección por la base, que pudo se una limpia fase inicial, sino que la dirigencia sea un ente de control y seguimiento integral del accionar de nuestro gobernantes.

Seguimiento integral porque, gústeles o no, hay que controlarles todo. Desde la forma como contratan, su obligación de asentar el fin realmente revolucionario de gobernar que no está solamente en hacer obras (más de la IV), sino en empoderar al pueblo. Ahí es donde ha estado la gran falla de estos años. La mayoría se han hecho los locos.

Continúan favoreciéndose a los grandes empresarios, por lo menos en la construcción, sin oportunidad de que los pequeños empresarios del proceso (ingenieros, arquitectos, Tsu, etc.) crezcan, tal como lo hicieron estas empresas del pasado bipartidista y ahora, con grandes capitales, están mejores. Hasta tienen mejor trato que cualquiera del PSUV.

Ni se diga de las Cooperativas. Por el contrario al no darles orientación adecuada y apoyo irrestricto para organizarse y crecer parece que, por el contrario y como una manera de justificar su contratación cuartarepublicana, jugaron y juegan a los fracasos de muchas.

Es más, muy pocos esfuerzos se hace n para consolidar a los Consejos Comunales. Menos mal que existen instituciones nacionales que velan por apoyarlos y por la propia sabiduría popular que crece con las arengas y el ejemplo de Chávez.

Sin Chávez no hay Revolución, todavía.


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas