A ser consideradas por la directiva del PSUV

Propuestas para adelantar exitosamente el proceso revolucionario del 23 de noviembre

Después del emocionante vaporón que atravesamos en esta nueva etapa de nuestro desarrollo revolucionario, observando lo que ocurrió en muestro estado Anzoátegui y leyendo en Aporrea aprobaciones y críticas, que pensaba anexar pero ya las habrán leído, se me ocurren -ya había presentado otras- estas propuestas:

1. Las directivas en cada estado, con el Vicepresidente respectivo, hacer un análisis del inédito proceso precandidatural del 1J con la intención de mejorarlo para los próximos procesos.

1. Aplaudir la iniciativa
2. Condenar el ventajismo

Plantear propuestas para evitarlo

2. Para comenzar a corre la precampaña y como una función bien definida del PSUV, realizar Talleres de formación y de fortalecimiento ideológico para los miembros de las Directivas Regionales con el sentido de las realizadas por William Izarra quien viene trabajando en ese camino con los Centros de Formación Ideológica, CFI. Y por todos aquellos, que uniendo criterios para su fácil difusión y comprensión y con preparación conceptual y didáctica puedan hacerlo.

1. Cada directivo debe transformarse en un Tallerista, o sea miembro del CFI, y apoyarse en el material audiovisual elaborado, y efectivo, por Izarra, sin coartar, por supuesto, las iniciativas propias. evaluadas y aprobadas al efecto. Sobre la macha evaluar y aprobar a los siguientes compatriotas talleristas que se formen hasta establecer una cadena popular de formación ideológica.
2. Solicitar a las Directivas asignación de recursos para tales fines. Incluye para instalaciones base, material y equipos de difusión, movilizaciones, etc.

Sólo con una formación ideológica, aunque sea una simple información bien asimilada, internalizada por cada compatriota, proyectaremos a propios e independientes la Revolución, sin traumas ni miedos.

3. Proponer seria y formalmente, con reglas definidas, inclusive mediáticos, debates entre el Socialismo del Siglo XXI y el capitalismo con gente de la oposición.

Que se conceptualice, sin aceptar vericuetos politiqueros, y se discuta cara al País nuestro Socialismo SXXI Vs. El capitalismo-neoliberal.


3. A los candidatos y sus campañas


1. Debe ser obligatoria la incorporación de “revolucionarios”, evaluados como calificados según las áreas específicas, que apoyaron los otros precandidatos
2. Los que van por la reelección, deben participar en una evaluación descarnada de su gestión de gobierno por todo el equipo directivo y algunos asesores que éstos nombren.
3. Rectificación de los errores que salgan de la evaluación. Acelerar la gestión que les queda con eficiencia. Es un objetivo fundamental para demostrar que siempre será mejor un gobierno revolucionario, socialista, a nuestro estilo, que cualquier regresión al pasado cuartarepublicano.
4. Revisión de las propuestas de gobierno: de cada candidato, las elaboradas por las comunidades (ya entregadas al Presidente Chávez) y las que elaboraron los equipos de quienes participaron como precandidatos.
5. Pacto de caballeros entre los candidatos, los precandidatos, sus equipos y seguidores.

NOTA: NO PUEDE HABER NINGÚN TIPO DE RETALIACIÓN, SO PENA DE SER AMONESTADOS y/o CASTIGADOS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL Y NACIONAL. ¡OJO!

¡UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!


Me despido, compatriotas esperanzados, con mi variante a nuestro lema de batalla:

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

Y SI ACTUAMOS UNIDOS, SIN EGOÍSMOS DE NINGÚN TIPO, SIN PROTAGONISMOS EXCESIVOS Y LOS FUNCIONARIOS TRABAJANDO SOLIDARIAMENTE, CON RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD Y EFCIENCIA…

¡VENCEREMOS!

(*) Ing. civil ambientalista, orgulloso, por ahora, de ser psuvista


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Eduardo Palacios Sevillano(*)

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas