PSUV y su postigo hacia la cuarta

Surge como el ave fénix la sombra fatua y con repotenciada nomenclatura punto-fijista los “PROFESIONALES Y TÉCNICOS” pero para profundizar la brecha de la exclusión, ahora son “PROFESIONALES, TÉCNICOS e intelectuales” (PROTESIN) del PSUV. Suena a adecos ese nombre, ¿verdad?. De poca inventiva estos “camaradas”. Falto decir que brotan para complementar al CEN del PSUV, en su encuentro economicista del pasado sábado 03 de los corrientes. Ya lo anuncié en un artículo publicado el 23/08/07, a propósito de la Reforma Constitucional.

Surge, brotan, emanan de la nada. Sin ser elegidos, escogidos o seleccionados por las bases. Hemos pasado en el PSUV por elecciones y escogencias de delegados, voceros, comisionados y equipos regionales de trabajo. Igualmente han habido suspensiones, expulsiones y pare de contar medidas disciplinarias para contener el protagonismo y controlar el oportunismo desmedido de algunos personajes. De repente tod@s nos quedamos boqui abiert@s, como pajaritos en rama: los insepultos de la IV, sus aprendices y herederos politiqueros, hacen su show. Gremialer@s de oficio, mercaderes de las necesidades de los del pueblo estudiado, procuran aparecer como si nada ha sucedido en sus largas y penosa trayectorias durante la IV, como paladines de la V. Pero porsia, lo de este cuentico de la Revolución dura poco, dejan entreabierto el postigo de la conciliación, restauración para su tan anhelada vuelta hacia la derecha, que es su sitio natural.

Por los diarios del día domingo, nos percatamos de la convalidación del acto, de los PROTESIN del PSUV, por parte de algunos camaradas de la dirección nacional del PSUV; lo que nos permite inferir, que cuentan con la venia del partido. Pero quiero, y no creo equivocarme, queremos recordarles a la directiva nacional del PSUV, que estos PROTESIN, no soportan una medición y, el pueblo psuvista los desconocemos. Amén, que sean sometidos a consulta como fue el caso, de tod@s quienes conforman, hasta ahora al partido, pero no con ese adefesio de PROTESIN. O inventamos o erramos.

De igual manera recogieron los diarios de esa reunión, la manipulación para con el sector médico y el chantaje para con el comandante presidente Chávez, en relación a la remuneración de l@s médic@s venezolan@s. Como si fuera un logro particular o de alguna “organización”, la cual sin el menor lugar a la duda, será a todas luces sustancialmente mejorada, dentro del inminente Sistema Publico Nacional de Salud, ya que contempla un nuevo modelo de gestión, a dedicación exclusiva, remuneración o sueldo integral no fraccionado, con autentica responsabilidad social y laboral por parte del estado patrono.

… NO VOLVERÁN!

felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Felipe J. Guzmán F.

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas