Nicolás, senador de EUA reconoce que son culpables por desgracias ocurridas en Venezuela

Del significado de desgracia

1.-1. Situación o suceso que produce gran dolor y sufrimiento. "a partir de entonces se acumularon las desgracias" 2. Suerte adversa y aciaga.

De los señalamientos del senador de EUA

1.-"21 de diciembre de 2019.- Richard Black, senador estadounidense del Partido Republicano por el estado de Virginia señaló que EEUU debe dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela y Bolivia, así como eliminar las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano". / "El senador sostuvo que Washington debería levantar el bloqueo y las sanciones contra Venezuela, porque están causando un 'sufrimiento inimaginable', especialmente al impedir que el país comercialice su petróleo.

2.-Por ejemplo en sus graves señalamientos dice: (1) "Hemos desmonetizado su moneda y, a través del sistema bancario internacional, hicimos que la moneda venezolana careciera de valor y luego vamos y decimos: ‘Miren lo malo que es este Gobierno, su moneda no vale nada’. 'Bueno, no fueron ellos, fuimos nosotros quienes hicimos inútil su moneda', dijo Black a Sputnik". / (2) "Resaltó que EEUU también mantiene un bloqueo a las exportaciones venezolanas de petróleo para luego decir 'mira, no pueden alimentar a su gente', comentó Black." / "No pueden alimentar a su gente porque les hemos cortado toda fuente de ingresos, dijo y también recalcó que 'Nosotros (Estados Unidos) necesitamos dejar a Venezuela en paz. Déjenlos en paz. Dejen que resuelvan su propio Gobierno. Creo que eso sería lo mejor para todo el mundo', expresó". / (3) "Les diré que mi confianza en mi análisis fue un poco sacudida porque siempre había pensado que la economía venezolana estaba en mal estado debido al Gobierno. Pero es difícil determinar cuánto es el Gobierno y cuánto de eso son las sanciones?, dijo Black". / (4) "Creo que si dejamos de microgestionar la región y permitimos que las personas experimenten con cualquier forma de Gobierno que quieran, estaríamos mucho mejor. Creo que América Latina sería mucho más rica y mucho más estable, y eso aliviaría algunas de estas presiones sobre EEUU', concluyó Black".

De mi Nota Final

1.-Los SEÑALAMIENTOS del senador estadounidense Richard Black, son CONTUNDENTES, y son muy pocos FUNCIONARIOS de los EUA que se ATREVEN a DECLARAR AL MUNDO QUE EL GOBIERNO DE SU PAÍS, ES TAMBIÉN CULPABLE POR LAS DESGRACIAS: GRAN DOLOR Y SUFRIMIENTO DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA.

2.-Las MISIONES de Venezuela y los EUA en la ONU, Nueva York, en conversaciones de PAZ, deberían incluir en sus agendas los SEÑALAMIENTOS realizados por el senador Richard Black.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: