Con el voto consciente se evitan riesgos innecesarios

Riesgos, planificación estratégica, táctica y estrategias

12 de Febrero del 2015, lleva a reflexionar profundamente sobre el 12 de Febrero del 2014, donde un número significante de jóvenes se dedicaron a las efervescencias políticas; sin tener una clara conciencia de los actos. Esto lleva hacer las siguientes apreciaciones: A pesar de que los Seres Humanos tienen muchos siglos sobre la tierra. En pleno Siglo XXI, pareciese que muchos adultos políticos, antes como jóvenes, no tienen las más mínimas nociones sobre los riesgos en que se involucran; ya que actualmente, ubicados detrás de los acontecimientos; muchos jóvenes actuales cometen los mismos errores.

Al observar como muchos pensadores, políticos e intelectuales, también actúan sin tener conciencias sobre los riesgos, según hechos. Lleva a inferir, mediante el sistema de modelaje, que los jóvenes de hoy, son más vulnerables; por el mal modelaje. Lo que indica que se adolece de una buena preparación anticipada de eventos con riesgos extraordinarios; que en el campo de la gerencia, maximizando los recursos, se llama simplemente planificación estratégica. Y en el campo de las Coordinaciones, optimizando la condición humana, aunque con la misma nominación, pero con enfoque distinto: por un lado riesgos de pérdidas monetarias y por otro lado riesgo de vida humana.

La idea de ganar las elecciones en Diciembre 215 para obtener el máximo número de diputados, es una táctica. Mientras que toda la preparación y organización política para lograrlo, es las estrategias. Que se desarrolla de abajo hacia arriba, profundizando el compromiso con las tácticas reales. Es decir la táctica en las comunicaciones prevalece en la estrategia política. Estimulado por el desafío de lo verdadero evidente. Cuando se hace énfasis en la estrategia, es que se quiere estar presente en el futuro; evitando aceptar el fracaso, y explorando el éxito

Cuando se refiere a la vida humana, la predicción es importante y el nuevos concepto introducido por el Dr. Genichi Taguchi, sobre lo robusto, afloran las posibilidades de óptimas condiciones políticas, económicas y sociales. Aunque en Venezuela, no se avizoran a corto plazo, iniciativas para incursionar en la Ingeniería de Calidad, que recomienda evaluar contramedidas en los espacios, donde se desempeñan los Seres Humanos; considerados como señales o ruidos. Que son generados por los comportamientos en política, economía, social y financiera; que requieren evaluaciones de efectos en los resultados para acceder a las causas raíces; para minimizarlos o eliminarlos.

Los riesgos más significantes, son: Por descuidos y errores, por cambios ambientales, por políticas, decisiones sociales y financieras, y otros. Entre los errores, se incluyen: los humanos, ambientales, criminales, políticos y otros. Cuando existen errores significativamente vinculados con la vida humana, una evaluación exhaustiva, no requiere desarrollar contramedidas. De igual forma, en materia política, se puede usar sistemas redundantes, investigaciones, chequeo de rutina diaria o de prevención.

Los gobiernos y las sociedades, ampliamente interesados en los ruidos criminales, de conductas políticas, económicas y sociales; que son enfocados en los centros de investigaciones criminales científicas y en los Comités de Derechos Humanos. Para evaluar las condiciones medianas de comportamientos, para conciliar posiciones donde prevalezcan la Equidad y Justicia. Diseñar metodologías, que permitan predecir el crimen, las corrupciones, las mafias y los que audaces negativos hacen. Mediante Educación y leyes, que ayuden a predecir el crimen, daños a los bienes públicos y a las personas.

Los objetivos es mejorar el estándar de vida, evitar disturbios o guarimbas; respaldados por los pueblos, los países Latinoamericano y el Caribe y el Concierto de Naciones Mundiales. Es como cerrarle el paso a las manipulaciones y a los planes de desconciertos políticos, con fines inconfesables. Es también cerrarles al paso a personas, que generan mafias, que se lucran y pretenden subir la escalera del poder político. No es solo contar los votos, sino también, considerar los riesgos a caer en manos del político ambicioso; un corrupto inactivo. No es solo fuerza y convicción en lo que se dice, sino, también; fuerza de conciencia, honestidad y razonamientos,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: