En la Juventud del PSUV-Caracas somos Ineptos e incompetentes

El día de ayer sábado 21 de mayo, se realizo en la sede de la UNEFA, el pre-congreso de estudiantes Bolivarianos para debatir líneas de acción, estrategias y propuestas para la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y avanzar hacia la transformación universitaria. En dicho encuentro participaron los mismos compañeros que participan de una u otra forma en las distintas actividades y expresiones de la vida universitaria, unos militan en el PSUV de forma orgánica otros no lo hacen pero están inscritos en el partido, también hay quienes solo simpatizan con el partido ya que la autonomía de sus colectivos les gusta mas. Estimamos que participaron unos 300 estudiantes universitarios.

En dicha actividad, la discusión central giro en torno a quien representaría a las diferentes Universidades, se utilizaron todos los argumentos y maniobras posibles para conseguir el puesto. Las diferentes posiciones ideológicas se hicieron sentir.  Eso para mi fue lo menos relevante, el tema central que me preocupa es que algunos de los que tienen trabajo político revolucionario en las parroquias de Caracas y estudian en las diferentes universidades de la Gran Caracas se mostraron temeros@s de participar y en el mejor de los casos enviaron 3 representantes de su grupo dentro de la universidad.

A escasos 50 metros de la sede de la UNEFA, específicamente en el estacionamiento del CCCT, la derecha se encontraba fortaleciendo el trabajo que desde la revolución industrial a realizado, en su proceso de captación y enajenación, mostro su capacidad organizativa y su culto a la estética burguesa y puso a bailar a unos 8000 jóvenes que ya no se interesan por la política y si van a votar quizás no lo harán contra el comandante presidente. Digo esto ya que prefirieron pagar e ir a un concierto que participar en una discusión que les compete como jóvenes. Algunos estudiantes de la UNEFA que estaban estudiando y no participaron en la discusión, al no poder pagar el precio de la entrada optaron por sentarse en la pasarela y desde ese lugar bailar y cantar los temas pegajosos. Veía todo desde la ventada del piso 12 de la UNEFA y creo que los demás participantes no se dieron cuenta de lo que sucedía afuera, creo que somos unos ineptos o unos incompetentes ya que todavía no hemos desplegado nuestras habilidades en función de captar concientizar y organizar esos compañeros, me incluyo porque soy militante del partido y debo asumir mi parte de responsabilidad a la hora de escribir estas líneas soy miembro de la dirección de la juventud del PSUV que se conforma en Caracas.

El Che dijo que el eje central de nuestros errores esta en la falta de sentimiento de la realidad en un momento dado, pero la herramienta que nos falta, lo que va embotando nuestra capacidad de percepción y convirtiendo al partido en un ente burocrático, poniendo en peligro la administración y la producción, es la falta de cuadros medios.

Los vivos y los muertos lucharemos

Fidel Castro Ruz.

Miembro de la dirección colectiva JPSUV-Caracas

@acerorh

chinovaleramora@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor