Acerca de las paulatinas normalizaciones productivas en las refinerías de El Palito y Paraguaná

Vayamos incrementando paulatinamente la producción.

Colocando en servicios las plantas y secciones que necesiten de menos inversiones ni muchas importaciones de repuestos, materiales y equipos. Que los repuestos, materiales y equipos sean de fácil accesibilidad en el mercado internacional

Un arranque por etapas es fructífero, para poder ir arrancándolas escalonadamente, debido a las complejidades tecnológicas, la alta seguridad que amerita sus procesos químicos por altas presiones, temperaturas, productos inflamables, costos, etc.

No nos metamos con grandes proyectos de recuperación sino tenemos gran capital, facilidad de adquirir repuestos, materiales y equipos. Vayamos importando los repuestos, materiales y equipos mas probables de adquirir; menos costosos; los repuestos estratégicos hay que adquirirlos vía suplementarias y alternas, casi que de contrabando; aún sabiendo que no nos van a salir muy baratos, porque los proveedores estan propensos a ser descubiertos por comercializar con Venezuela, el terrorismo y genocidio estadounidense lo que busca es ponernos a pelar bolas paulatinamente.

Los productos producidos en esas plantas deben de ir teniendo una realidad de precios escalonadamente, no podemos continuar trabajando a pérdidas económicas; como por ejemplo el gas, la gasolina y gasoil; por ejemplo, los lubricantes de motores, hidraúlicos y especiales; deben de tener precios internacionales, ya que así se comercializan en el mercado nacional, allí también se ubican la liga de freno, el kerosen, etc.

Las refinerías de El Cardón y Puerto la Cruz, supongo que también debe de ir teniendo un plan de mantenimiento paulatino, de acuerdo a nuestras posibilidades económicas de compras de repuestos, materiales y equipos; de acuerdo a su complejidad tecnológica, procesos críticos, seguridad, etc.

Debemos de esmerarnos en comprar repuestos, materiales y equipos con Irán, La India, China y Rusia. A pesar de que supongo que nuestras refinerías fueron fabricadas con muchísimos repuestos en unidades de pulgadas en vez del sistema milimétricos, porque siempre estuvimos ligados a montar plantas estadounidense, sin saber lo que nos vendrían en después de 100 a 50 años de instaladas, tal como nos están ocurriendo a través de bloqueos, sanciones, retenciones, y robos; que nos afectan la productividad, mantenibilidad, actualización, etc; pero se pudieran ir haciendo modificaciones donde sean convenientes, seguras y apropiadas de acuerdo a su ingeniería.

Aparte.

La gasolina a precios de dólar libre, también se le debe de incrementar un precio adicional por distancia de traslado, por ejemplo hacia zonas fronterizas de el Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, etc. Aunque usted no lo crea, en Ciudad Guayana se está comercializando gasolina a $ 2,00 el litro. Quiere decir de los abastecimiento controlados, no está surtiendo lo suficiente a la demanda exigida en cierto parque automotor.

A medida que vayamos abasteciendo el mercado nacional de gasolina y gasoil, debemos de incrementar la existencias de estos combustibles en las zonas fronterizas y vender gasolina y gasoil a precios internacionales estaciones internacionales para captar dólares, euros, pesos colombianos y hasta reales brasileños, porque lo que necesitamos es vender y así vamos lastrando el mercado de combustible de contrabando.

Muchísimo cuidado con PDVSA Comercial mercado interno, verificar que no vayan a abrir nuevos clientes y extraños en zonas fronterizas, más no se debe de abrir clientes anteriores y nuevos clientes en hatos y haciendas agrícolas en ninguna zona fronteriza, para evitar que contrabandeen nuestros combustibles con las haciendas y hatos ubicadas en esos lados fronterizos, tal como lo aprobó, ejecutó y amparó el gran ladrón, estafador, miserable, multimillonario y entreguista Rafael Ramírez. Las gasolina, el gas y gasoil debe de ser para surtir las estaciones de servicios actuales, en el estado Apure, Zulia y Táchira. Tal como como lo hicieron con la empresa narcoparamilitar petrolera colombo-venezolana Pacific Rubiales. ¿Verdad Rafael Ramírez? ¿Quienes cobraban los despachos de gandolas de gasolina y gas a esas haciendas agícolas y hatos ganaderos en el estado Apure? Que hacían millonario al estado narcoparamilitar colombiano a costa de arruinar al estado venezolano y sus millones de habitantes, en paralelo a su moneda virtual Dólar Today que ya para el año 2013 se desataba hacia el estrangulación paulatino, para después acelerarlo el daño total de valor en el cono monetario del "Bolívar Fuerte" venezolano, amparado también por Rafael Ramírez y el narcotráfico colombiano a complacencia del Departamento de Estado.

Con el dinero en divisas internacionales de las ventas de gasolina, gasoil y gas en las zonas fronterizas deberían de ir invirtiendo, cuandos e pueda, en las modernizaciones de surtidores, de mayor caudal de entrega de combustible, pagos con tarjetas de débitos y créditos y ejecutar estas mejoras en las principales estaciones de servicios nacionales.

Debemos de incrementar la producción y despachos de gasolinas a las estaciones a precios internacionales, porque la gente se queja pero está muy convencida de que es una medida costosa pero aceptable a regaña diente, más la gente pide que se le dé el chance de llenar el tanque de combustible y no hacer colas por cierta cantidad de litros programados. Las estaciones de servicio que comercializan a precios internacionales se mantienen con una muy buena y excelente clientela en cola.

El consumo de la gasolina a precio internacional está causando la venta de vehículos seis y ocho cilindros, y más que todo camionetas 4x4, por su muy alto consumo de gasolina, sus precios están cayendo; aumenta la venta de carros de cuatro cilindros incluyendo los carros de baja cilindrada como los Chevrolet Spark y Aveo, el Ford Corsa, el Fiat Uno, Renault Twingo, el Toyota Yaris, Mitsubishi Lancer y Signo, etc.

Los carros con bombonas de gas, en muy bajas cilindradas, también están teniendo demanda de compras e incluso están hasta colocandoles doble bombona de gas, para poseer más capacidad de almacenamiento y mayor autonomía de trayecto a recorrer.

El que tiene poder adquisitivo no quiere meterse con vehículo eléctrico pequeño familiar, por su muy alto costo y porque aún no goza de confiabilidad, servicio, libre y normal conexión eléctrica en cualquier ciudad, pueblo y lugar; repuestos, etc; les sale más barato y confiable adquirir un carro usado a gasolina de baja cilindrada y reciente año de fabricación, por ejemplo desde el 2012 al 2017, en muy buen estado de latonería, pintura, caja, motor, tren delantero, tapicería y aire acondicionado..

Con respecto al gasoil, los camioncitos tipos Toyota Dyna, y los mismos modelos en las marca alternas como Hyundai, Mitsubishi, Chevrolet, Ford, JCD, Iveco, Fiat, etc, están aumentando su demanda de compras, porque el gasoil está siendo regalado y subsidiado por el estado venezolano; camioncitos a gasolina modelos 350, en las marcas de Chevrolet, Ford, Chrysler, etc; los están vendiendo porque saben que pagar la gasolina a 0,5 dólar el litro les resulta bastante costosa para viajes nacionales en busca de productos.

Gracias a el Banco de Venezuela por abrir alternativas de pagos por tarjeta electrónica y el Carnet de la Patria de gasolina subsidiada sin tener que poseer dinero en efectivo y cuentas de otros bancos privados.

Saludos revolucionarios.

 

luisjpatinog@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter