Una universidad de España creó una biblioteca virtual sobre monedas digitales de bancos centrales (CBDC)

Credito: Esic

31 de marzo de 2021.-

Una biblioteca virtual sobre las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) fue colgada en la red por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en España, informó su portal web.

El director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier, indicó que esta iniciativa quiere dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas en la economía digital.

Por su parte, el profesor y jefe de cuentas y tarjetas Fintonic, Alberto Ortiz, aseguró que el sistema bancario tradicional se encuentra en crisis.

"El sistema de negocio tradicional está en una grave crisis debido a que los bancos ganan dinero mediante dos vías. Por un lado, el llamado margen de intermediación crediticia y, por otro, el cobro de comisiones a cambio de un servicio determinado", dijo.

Ortiz expresó que existen hechos históricos que han llevado al sistema bancario tradicional a pasar por un momento de cambios necesarios en la actualidad.

Para el experto la caída de los tipos de interés, el despido de trabajadores y el cierre de oficinas han sido factores de la crisis que vive la banca tradicional.

También mencionó la baja reputación de la banca tradicional, de los sistemas judiciales y la regulación del dinero fiduciario (fiat) que provocado que la población mire hacia la economía digital.

Ante estas circunstancias el profesor de la UCAV, Sergio Náñez, afirmó que los bancos centrales tratan de revertir estos hechos con la emisión de las CBDC.

¿Qué almacena la biblioteca?

De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, la biblioteca de monedas digitales de los bancos centrales es pionera en su estilo.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/europa/borrador-automaticouna-universidad-de-espana-creo-una-biblioteca-virtual-sobre-monedas-digitales-de-bancos-centrales-cbdc/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter