Precios y predicciones

Expertos creen que las regulaciones pueden afectar el precio del bitcoin

Credito: Freepik.es

26 de marzo de 2021.-

El principal administrador de activos de Europa, Amundi, aseguró que las nuevas regulaciones de criptomonedas pueden tener un fuerte impacto en el precio del bitcoin.

Amundi afirmó recientemente en un informe que las nuevas regulaciones criptográficas en todo el mundo podrían comenzar siendo "brutales" para el precio del BTC y otras criptomonedas.

El trabajo de la administradora de activos más grande de Europa se llama "Criptomonedas: ¿una burbuja o el surgimiento de un nuevo paradigma en las finanzas descentralizadas?".

La firma que gestiona más de $1,5 mil millones de activos de sus clientes cree que estas regulaciones pueden ser inicialmente catastróficas para las criptomonedas.

Sin embargo, el informe realizado por el CIO adjunto de Amundi, Vincent Mortier, y el jefe de visiones globales, Didier Borowski, dice que es muy probable que las criptomonedas «vuelvan a florecer» cuando la situación regulatoria sea aclarada.

"Solo una vez que el entorno regulatorio se haya estabilizado y la relación con las monedas digitales CB [CBDC] se haya aclarado, los administradores de activos podrán recomendar los activos digitales como vehículos de inversión seguros", agrega el texto.

Los expertos de Amundi creen que las stablecoins son las principales competidoras del dinero fiduciario respaldado por los gobiernos, pero existe el riesgo de que no puedan "mantener su valor fijo".

Ambos analistas indicaron que las criptoactivos no cuentan con las mismas características de los activos tradicionales y son muy volátiles, por lo que no tienen "un modelo de valoración".

¿Correción inminente?

El director de comunicaciones de Amundi Vincent Mortier afirmó, citado por The Block, que con la llegada de nuevas regulaciones, el precio del bitcoin podría caer a $30.000 o $20.000.

Al momento de finalizar este artículo (8:45am hora de Venezuela o 12:45pm UTC), el BTC cotizó en $53.131, según Coinmarketcap.

Ver análisis completo en: https://morocotacoin.com/precios-y-predicciones/expertos-creen-que-las-regulaciones-pueden-afectar-el-precio-del-bitcoin/

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter