Putin firmó una orden que obliga a funcionarios públicos a declarar su tenencia de criptomonedas

13 de diciembre de 2020.-

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó esta semana una orden que obliga a los funcionarios de ese país a declarar su tenencia de criptomonedas a partir del 1º de enero de 2021.

Desde el 1º de enero hasta el 30 de junio del próximo año los servidores públicos deben revelar qué criptomonedas tienen en sus billeteras digitales (wallets), qué cantidad y en cuál exchange fueron compradas, informó un portar oficial del gobierno ruso.

Los funcionarios que estén activos deben incluir todo tipo de criptomonedas, valores digitales y tokens de su propiedad.

Las personas que busquen trabajo en el gobierno también deberán revelar que activos digitales poseen durante el proceso de solicitud. La medida incluye a sus cónyuges e hijos.

En caso de que una persona no informe la tenencia de criptomonedas, el gobierno ruso puede imponerle multas o privarlo de libertad por un periodo de tres años, dependiendo de la cantidad de activos digitales que oculte a las autoridades.

Límite de inversiones en criptomonedas

Un total de 600 mil rublos (7.800 dólares) es la propuesta del Banco Central de Rusia como límite a las inversiones anuales en criptomonedas, reseñó Morocotacoin el pasado 14 de octubre.

En caso de aprobarse esta medida, será aplicada a inversores no profesionales, informó la web del Banco Central.

La propuesta también hizo referencia a la Ley sobre Activos Financieros Digitales que fue sancionada el pasado 23 de julio y dio estatus legal a las criptomonedas, aunque prohibió su uso como medio de pago.

La medida regulatoria involucra no solo a criptomonedas sino también "otros activos digitales".

Regulación entra en vigencia en enero de 2021

La restricción que limitará las inversiones anuales en criptomonedas entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2021.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/12/putin-firmo-una-orden-que-obliga-a-funcionarios-publicos-a-declarar-su-tenencia-de-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter