EEUU multó a Amazon por “vender bienes y servicios” a personas y países sancionados

08-07-20.-El Departamento del Tesoro de EEUU llegó a un acuerdo con Amazon para que paguen USD 134.523 y “eviten una multa de más de un millón de dólares por venderle bienes y servicios a personas sancionadas de múltiples países, entre ellos, venezolanos designados por la OFAC“.

En ese sentido, el periodista Rafael Fuenmayor explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “las supuestas violaciones, que fueron reportadas voluntariamente por Amazon, además incluyeron la venta a personas sancionadas por narcotráfico, venta de armas y crimen organizado del Congo, Venezuela y Zimbabue“.

Agregó que como parte de acuerdo con el Departamento del Tesoro de USA, “Amazon se comprometió a mejorar su sistema de monitoreo para el cumplimiento de sanciones“.

La empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EEUU) prestó sus servicios y vendió sus productos a personas que se encontraban en países o regiones con los que el Gobierno prohíbe mantener vínculos comerciales sin autorización previa, o con personas empleadas por embajadas de estos países.

De acuerdo con el comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU, Amazon vendió a individuos en Irán, Siria, Venezuela y Crimea y a otros que estaban empleados por las embajadas de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, pese a tener prohibidas dichas operaciones con todos ellos.

El gobierno estadounidense de Donald Trump ha intensificado sus sanciones económicas contra Venezuela, las cuales impiden a empresas de EEUU y de diversos organismos internacionales puedan surtir de alimentos y medicinas al país, más, por temor a las amenazas y represalias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter