Wells Fargo anunció a sus clientes en Venezuela que impedirá el acceso a Zelle

05.06.20 - Wells Fargo, una de las entidades financieras de Estados Unidos que emplea la red de pagos digitales Zelle, anunció a través de un correo electrónico a sus clientes residenciados en Venezuela que a partir del 26 de junio impedirá el acceso a dicho servicio, además del envío y recepción de divisas.

Aunque el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, se presume que están relacionadas a la vigilancia del Departamento de Estado, especialmente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), sobre movimientos irregulares de capital ligados de una u otra manera a las operaciones de Nicolás Maduro.

La disposición de Wells Fargo recuerda un poco a la adoptada por AT&T cuando a finales de mayo decidió suspender el servicio de DirecTV en Venezuela debido a las sanciones coercitivas e ilegales impuestas por el gobierno estadounidense.

“A partir del 26 de junio de 2020, eliminaremos su capacidad de enviar y recibir pagos con Zelle a través de Wells Fargo”, dice el mensaje que están recibiendo algunos clientes en sus correos electrónicos.

Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle.

En sus términos, Wells Fargo indica claramente que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, disposición que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle como Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank o US Bank, adoptarán medidas similares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter