Uso y desuso del petro: hablan sus tenedores en Venezuela

8 de abril de 2020.-

Usar, cambiar o vender el petro son acciones que comenzaron a ejecutar los tenedores y que empezaron a conocer y prácticas desde que en diciembre de 2019, el presidente Nicolás Maduro entregó por el Sistema Patria un bono o aguinaldo de medio petro a los funcionarios públicos y jubilados.

Antes de esto, cuando el gobierno creó la criptomoneda, en el año 2018, se ofreció a la venta y hubo personas compraron petro como una forma de ahorrar.

Sin embargo, el boom se originó con la entrega de bono, justo en la época en que los venezolanos salen a comprar las últimas cosas del año viejo.

Primer uso: los que ahorran

Alejandra Fleitas, usuaria del Sistema Patria y trabajadora de la administración pública, recibió medio petro en Navidad.

«Yo recibí el bono y decidí guardarlo, lo estoy dejando para una emergencia y mi mamá también», señaló a Morocotacoin.

Otro usuario que decidió ahorrarlo fue Carlos Bonalde, quien se unió hace poco tiempo al Sistema Patria y por ahora no va a usar su medio petro por la cuarentena social que está activa en el país debido al coronavirus.

El señor Luis Franco, en cambio, fue uno de los primeros que acudió al Banco Central de Venezuela y decidió invertir unos ahorros comprando petro. «Esa es la mejor forma de ahorrar, eso siempre va a ir en aumento», comentó.

Los que compraron ropa y alimentos

Quienes aprovecharon los primeros días de la asignación del bono ubicaron los comercios de comida y ropa donde aceptaban el criptoactivo y lograron usarlo.

Ver nota completa en:https://www.morocotacoin.com/2020/04/uso-y-desuso-del-petro-hablan-sus-tenedores-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter