¿Cuáles son las perspectivas actuales de las criptomonedas? Entérese

Las criptomonedas representan una opción diferente para transitar en el mundo financiero y aunque todavía persiste el desconocimiento de sus posibilidades en buena parte de la población, las perspectivas frente a ellas son bastante optimistas.

24 de marzo de 2020.-

Mientras más se informe sobre el ecosistema criptográfico y se divulguen las bondades que puede aportar para el beneficio de los usuarios, mayor será su aceptación. ¿Riesgos? Toda inversión financiera suele tener riesgos, tanto para perder como para ganar.

He aquí algunas opiniones de especialistas en criptomonedas sobre el pronóstico que observan para ellas en el 2020.

Vitalik Buterin

El cofundador de Ethereum sostiene que con la tecnología blockchain o sin ella, las monedas digitales continuarán hacia la adopción masiva, según expresó en el podcast de Block TV el pasado 4 de marzo.

Buterín insiste en que la digitalización es inevitable y que una moneda descentralizada de privacidad sería más favorable para muchos que una moneda digital de Banco Central (CBDC) controlada por el estado.

"El principal desafío con la moneda de banco central e incluso de las empresas es, básicamente, la concentración de poder, la concentración o la recopilación de datos, que te haces dependiente de intermediarios potencialmente centrales que pueden ejercer un grado muy fino de control sobre quién tiene la capacidad de participar en estos sistemas y quién no", indicó.

Para él, la futura moneda más atractiva es descentralizada y privada, ya que sería más fuerte contra los "puntos de estrangulamiento centralizados".

"Hemos visto muchas situaciones en las que incluso cosas que son perfectamente legales terminan siendo restringidas porque quien dirige los puntos de estrangulamiento centralizados sólo quiere excluir alguna categoría de usuarios y creo que esas son las razones por las que la gente seguirá interesada en la moneda digital totalmente descentralizada".

Ethereum

Con respecto a Ethereum, que ha venido presentando dificultades para acelerar la presentación de las actualizaciones de su red, Vitalik Buterin publicó en sus redes sociales una hoja de ruta que muestra su visión de como será el futuro de ETH, recordando que se encuentra en la primera fase del desarrollo.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/03/cuales-son-las-perspectivas-actuales-de-las-criptomonedas-enterese/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter