Primer pago con petros en el aeropuerto de Maiquetía

Credito: Pixabay

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ya efectuó su primera transacción de pago con petros para los servicios aeroportuarios venezolanos.

24 de enro de 2020.-

Al igual que otras entidades del gobierno venezolano, el aeropuerto principal del país se ha sumado a la lista de los entes que pasan a cobrar servicios en el criptoactivo estatal.

Las autoridades del IAIM señalaron que atienden así a las disposiciones del decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero, mediante el cual los servicios públicos del país que actualmente cobran tasas, tarifas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarlos ahora en petro.

El pasado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto para el cobro de bienes y servicios en el petro en diversas instituciones públicas, a fin de darle utilidad al criptoactivo estatal.

Entre los organismos que deben integrar el cobro en pretros, están el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, Venezuela (SAPI).

También agregó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)Bolipuertos, el Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/01/primer-pago-con-petros-a-las-aerolineas-en-maiquetia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter