Proponen uso del Petro para comercializar el oro

13 Nov. 2019 - El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Gilberto Alcalá propuso al Gobierno Nacional, el uso del Petro para la comercialización de recursos auríferos del Arco Minero del Orinoco a fin de proteger nuestro cono monetario.

Para el parlamentario la expansión del criptoactivo permitirá masificar precios de servicios en los municipios fronterizos, potenciando de esta manera la venta de alimentos, repuestos, maquinarias agromineras al sur de la entidad federal.

“Esta medida protegerá nuestro cono monetario, impidiendo la extracción del papel moneda de nuestras fronteras y evitando consigo el bachaquerismo que tanto daño le ha hecho a nuestra economía” informó.

En una nota de prensa, Alcalá enfatizó que la medida busca combatir la extracción del papel moneda, el cual permitirá controlar la venta del oro en el arco minero y garantizar así que los recursos provenientes de esta actividad sean invertidos en el desarrollo de programas sociales y obras de infraestructuras, que beneficien al pueblo del estadio Bolívar.

“Queremos proponerle al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como al ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero, Gilberto Pinto; al presidente de la Corporación Venezolana de Minería, Carlos Osorio y al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, que aunado al pago de bienes y servicios el Petro sea utilizado para la comercialización nacional e internacional de nuestro oro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter