Viceministro José Ávila: Aumento de precios en alimentos son acciones de la guerra económica

El vice ministro de tierras José Ávila.

El vice ministro de tierras José Ávila.

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

23 de octubre de 2017.- Para el viceministro de tierras José Ávila, se deben tomar acciones inmediatas que frenen la guerra económica promovida por sectores de la derecha nacional e internacional.

Además, indicó que los altos precios de los alimentos son acciones de una guerra promovida por estos sectores de ultraderecha.

“La producción en el país se está levantando pero siguen las mismas mafias colocándole la mano a cuanto producto sale en el país, en nuestra cara se llevan el café y una cantidad de productos que genera un sentimiento de impotencia en el pueblo”, expresó durante la entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Dijo que en conversaciones con el pueblo se han recogido diversas propuestas para abordar el tema económico, entre ellas, tomar el control de todos los mercados mayoristas del país.

“Las acciones que debemos tomar ante una guerra son de guerra, si a usted le están disparando de esta forma, tiene que responder con muchísima fuerza”, agregó.
Ávila señaló que actualmente hay banqueros que están prófugos de la justicia y que robaron dinero de Venezuela, “a esos tipos hay que traerlos al país para que respondan por las divisas que se le otorgaron”.

Ante esto, propuso invocar la Convención de Palermo para recuperar los bienes que están en otros países y que pertenecen a Venezuela.
“No puede ser que esos banqueros bandidos anden por ahí financiando conspiraciones”, apuntó.

Ávila igualmente indicó que el ejecutivo debe tomar el control de todos los mercados mayoristas del país porque a su juicio no puede ser que un atajo de especuladores atenten contra la economía de los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4712 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter