Nicolás, dolarización en salarios y su efecto positivo inmediato

De lo qué es efecto

1.-El efecto es el resultado, el fin, la conclusión, la consecuencia, lo que se deriva de una causa, de ahí proviene el principio fundamental causa-efecto, de la ciencia y de la filosofía.

De la pulverización del Bs.S (bolívar soberano)

1.-El Bs.S ha sido pulverizado por la hiperinflación, y la gente, LÓGICAMENTE y con PRACTICIDAD, prefiere el $ (dólar) como moneda, internacional, para sus operaciones y RESGUARDO.

2.-Ya eso lo estamos viendo. (1)

3.-Otros países latinoamericanos: Ecuador, El Salvador, Panamá, han dolarizado, pero las circunstancias en que lo han hecho son variadas.

4.-En el caso venezolano: nuestra moneda de curso legal su valor es tan ínfimo que nadie la quiere o desea, o sea está en la PRACTICIDAD: PULVERIZADA.

5.-Si el Gobierno de Nicolás, toma una DECISIÓN de DOLARIZAR nuestra ACTIVIDAD ECONÓMICA: tendría el Banco Central de Venezuela, que recoger los Bs.S (qué queden) y canjearlos por dólares al cambio correspondiente; y se acabó el bolívar soberano.

Del efecto positivo inmediato

1.-Siendo el $ (dólar) la moneda de curso legal, el SALARIO SUFICIENTE, SALARIO MÍNIMO VITAL, y su ajuste cada año al costo CANASTA BÁSICA, tendría un RESULTADO POSITIVO INMEDIATO al ser recibido en DÓLARES por los trabajadores (respeto el género) públicos y privados del país.

2.-La PROGRESIVIDAD del salario recibido en dólares, podría ayudar a los TÉCNICOS MONETARIOS a ir AJUSTANDO el valor de este, sobre todo por los precios en los mercados internacionales...

De mi Nota Final

1.-Nicolás, la PRACTICIDAD REAL me obliga a decirte que la mejor ALTERNATIVA (posibilidad de elegir entre opciones o soluciones diferentes) a escoger como solución a la moneda de curso legal es el $ (dólar).

2.-Por rumores, y noticias, sé de muchas personas, y empresas, que han avanzado por su propia iniciativa (cada día son más) en la utilización del $ (dólar) para sus transacciones, y pago de salarios: REALIDADES y EFECTOS que facilitarían su IMPLANTACIÓN por los técnicos monetarios, Banco Central, como principal entre ellos...

______

(1) "La Ceiba", 04/12/2019, Bloomberg: Hay más dólares en Venezuela ahora que bolívares. Los dólares físicos ahora representan más de la mitad de todas las transacciones minoristas, ya que el monto en circulación ha aumentado hasta 2,7 mil millones de dólares, según datos de Ecoanalítica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10565 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: