Fuertes protestas y movilizaciones

Bahrein: Activistas rechazan visita de rabinos extremistas pertenecientes al Movimiento Habad

El pueblo de Baherein protesta ante la llegada de una delegación de rabinos extremistas

El pueblo de Baherein protesta ante la llegada de una delegación de rabinos extremistas

Credito: Al-Manar

 

02/01/2017.- Según informa la cadena de televisión de Bahrein LuaLua TV ( http://lualuatv.com/ ) más de 400 activistas pro derechos humanos han criticado a las autoridades de su gobierno por el recibimiento otorgado a una delegación de rabinos extremistas pertenecientes al Movimiento Habad, con los que compartieron la celebración de la fiesta judía de la Hanuka.

En un comunicado emitido por la organización, los activistas bahreiníes pidieron a la Cámara de Comercio de Bahrein que castigue a aquellos que participaron en esta ceremonia de baile y fiesta.

Los activistas pro-derechos humanos reafirmaron, por su parte, el apoyo a los palestinos y a su causa y reiteraron la necesidad de crear un estado palestina independiente con Al Quds como capital.

El movimiento Habad, uno de los grupos sionistas anti-árabes más extremistas y fanáticos, ha pedido la decapitación de los árabes y la destrucción de la Mezquita de Al Aqsa. Su sede se encuentra en Brooklyn, Nueva York.

Protestas populares

Una vez que se conoció la noticia acerca de la visita de la delegación sionista, se produjeron fuertes protestas populares en la capital, Manamá, la ciudad de Diraz y en otras localidades para denunciar este hecho.

Los manifestantes calificaron la visita como: "una vergüenza y una desgracia" y una "traición a los principios de las naciones islámicas y árabes y a la voluntad del pueblo de Bahrein y de todas las confesiones del país, que rechazan unánimemente la normalización", según informó el sitio Al Manar en árabe.

Los manifestantes se reunieron delante de la vivienda de Sheij Isa Qassem, donde una sentada ha tenido lugar desde hace más de seis meses.

Los manifestantes llevaban fotos de Al Quds y pancartas en las que se podía leer: "No a la normalización", fotos del Ayatolá Qassem y carteles con extractos de sus discursos como "La normalización de relaciones con el enemigo israelí es una vergüenza humillante que deshonra a la nación".

Los manifestantes bahreiníes quemaron la bandera israelí y gritaron "Muerte a Israel" y "Muerte a EEUU" señalando que "la cuestión de Palestina es un tema prioritario y el pueblo de Bahrein no descuidará esta cuestión crucial que afecta a la existencia de la nación árabe y musulmana y sus lugares sagrados ".

Los manifestantes denunciaron "la visita de la delegación sionista, que refleja la política oficial de un régimen despótico que se burla de la voluntad del pueblo. El régimen realiza esfuerzos para ofrecer una imagen falsa de Bahrein, un país que a lo largo de su historia se ha situado al lado de los palestinos y ha apoyado su causa sin descanso".

Por su parte, la Sociedad Islámica Al Wefaq, el mayor grupo de oposición de Bahrein, dijo que "el pueblo de Bahrein t todas sus facciones continuarán defendiendo a Palestina y Al Quds y rechazando cualquier normalización de relaciones con los sionistas".

Con información de: http://spanish.almanar.com.lb

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter