El ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael, firma, rubrica y certifica todos y cada uno de los documentos que salen de su dependencia con bolígrafos de tinta roja.
¿Serán válidos esos documentos, firmados con tinta roja?
Yo soy Chavista, amo a Chávez como amo a mi hijo, a mi padre, a mi esposo, a mis hermanos, sin dejar de reconocer que es hombre. Creo casi de manera absoluto en sus ideas, estoy casi totalmente de acuerdo con sus dichos, con sus actos, es decir, me siento casi plenamente identificada con él. O en otras palabras me siento él. Y digo casi, porque hay ciertas cosas, muy pocas con las que no estoy de acuerdo con él, como por ejemplo, el perdonar a los golpistas del 11 de abril, pero lo acepto, porque creo que el, que esta montado en el coroto, conoce y sabe mejor que yo, cuáles son las estrategias adecuadas, en situaciones adecuadas. Solo que yo sería más radical que Chávez, pero por algo, él esta donde está y yo, no figuro en nada por mi radicalismo. Creo que el mundo ha aguantado demasiado. El sufrimiento y el dolor humano producido por otros supuestos humanos, ya es demasiado. Por eso mi radicalismo.
Bueno el asunto es que por mi condición de Chavista y estar en conocimiento de que no hay ley alguna que prohíba firmar en rojo, ni en ningún color, me he dado el lujo de FIRMAR EN ROJO. Por supuesto, esto me ha traído muchas discusiones con todos los funcionarios públicos por ante quienes he realizado algún acto como abogada que soy. Funcionarios tribunalicios, en las Inspectorías del Trabajo. Y dígame en los Bancos. Muchos se enojan al no poderme, ni convencer ni obligar a firmar en negro o azul. El momento se convierte en una total y absoluta batalla de ideas. Las archivistas de los tribunales me desprecian, los archivistas de la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera” de Barcelona, me odian. Y hoy, la Jefa de la Sala de Fueros de la Inspectoría del Trabajo de Puerto La Cruz, prácticamente me amenazó asegurándome que “ … bueno cada quien corre con las consecuencias…”
Le pregunté:
“… Entonces Dra. ¿Los documentos que firma el Presidente son nulos, por estar firmados en rojo? Y contestó: “Yo no se si él firma en rojo, y si usted quiere lo hace, pero también debe firmar el documento, en negro o azul”
Pues debiera saberlo doctora, porque él firma muchos documentos frente a las cámaras y delante de todo el mundo. Y no me da la gana firmar en negro o azul, lo podría hacer, pero lo hago cuando yo lo desee, ahora, quiero firmar en rojo…”
Al final a la muy escuálida no le quedó más que aceptar, por mi convicción y tamaño, mi firma en rojo. Por supuesto, que la amenaza ahí quedó. ¿Que tal? Pero si supiera ella, que ni me importan sus amenazas.
¿Entonces? ¿Existirá alguna norma que me prohíba firmar en color rojo rojito?
Dios mío. ¿Hasta cuando tanta oposición en las instituciones del gobierno?
Con razón estamos avanzando tan poco, gracias al sabotaje.
¿No hay suficientes chavistas o socialistas en este País?
Hace años, un colega amigo, logró entrar al Magisterio. Era supuestamente chavista, o de izquierda o socialista. Ahora no sé que era. El asunto es que sabiendo que yo formaba parte de un grupo de abogados con la revolución, al solicitarle gestionara la entrada de varios colegas socialistas en los Tribunales, con un gran desprecio, me aseguró, que los abogados chavistas, o socialistas o revolucionarios, no sabían nada, no tenían posgrado.
Debe ser que los de la oposición nacieron preparados. No será que ellos tuvieron la ayuda de sus gobiernos para prepararse, realizar posgrado en la especialidad que requerían, porque solo trabajaban entre ellos, y se apoyaban entre ellos, y excluyeron toda la vida a los que no comulgaban con sus ideas.
Y claro con esa posición es como todas las instituciones del gobierno, están invadidas de opositores que lamentablemente no se limitan a cumplir con sus funciones siquiera y muchos menos a trabajar con ahínco, sino que antes por el contrario sabotean todos los programas ideados por el gobierno nacional.
Es por eso que existen problemas en materia de aplicación de justicia, en las policías, en materia agraria, Uff, como está invadido ese ministerio de opositores saboteadores, el Instituto de tierras, las Inspectorías del trabajo, es que dígame donde para decir amen.
Por eso no se puede firmar en rojo rojito.
“Patria, socialismo o muerte”
¿Estamos venciendo?
normabolivariana@hotmail.com