Pregunto por varias cosas

Desde el primer y nefasto gobierno de Rafael Caldera. Se metió en un inmenso y escondido congelador el reclamo de soberanía de la República Bolivariana de Venezuela (República de Venezuela, en esos tiempos) de la totalidad del territorio de la Guayana ezequiva. Desde entonces el territorio y su reivindicación histórica ha permanecido en el mas oscuro rincón del olvido, en los sótanos de la cancillería y de la soberana Asamblea Nacional. Mientras las potencias imperiales, se pavonean por las capitales de las naciones del mundo, con una sonrisa burlona a flor de labio, enseñando el trofeo de la impunidad de sus actos de fracturas y robos de territorios de los países débiles. ¿Hasta cuando la Inglaterra esclavista, opresora y ladrona se mantendrá impune?

Desde el año 1941 el tratado Pombo – Michelena, le arrebató de manera vulgar a Venezuela, mas de la mitad del llamado territorio guajiro. Lo terrible de esto es que para que ese acuerdo sea valido ha debido ser ratificado por el congreso o por la Asamblea Nacional, lo que no ha sucedido, por lo tanto ese tratado es nulo y esos territorios son y deben seguir siendo Venezolanos. Es bueno recordar que la goajira siempre formó parte integral del territorio de la Capitanía general de Venezuela. También es bueno recordar que el argumento para la entrega de ese estratégico territorio fue la “debilidad militar de Venezuela frente a Colombia y, que para evitar una guerra se permitió la usurpación sin dispara un tiro. Las consecuencias de esta cobarde entrega, es que ahora los “Hermanitos oligarcas Colombianos” se quieren meter en el Golfo de Venezuela y hasta quieren Cambiarle el nombre por el de “Coquivacoa” y, es la excusa para tratar de desprender al Estado Zulia, haciendo el juego al imperio maldito.

No es Chovinismo ni patrioterismo lo que mueve a estas letras. Es la preocupación por entender que el enemigo de la patria Venezolana, es el mandadero de un poder manipulador, que está al acecho permanentemente. Esperando el momento oportuno para dar el zarpazo definitivo. Tampoco es animo guerrerista el que anima ( las notas), lo que pasa es que el territorio Venezolano es bendito por la Natura y es apetecido por los avaros carroñeros imperiales y, sus mandaderos. Lo que motiva la actual arremetida en nuestra contra por parte del imperio y sus empresas gobernantes. Lo de la exxon, es solo un pequeño ejemplo.

Tal vez algunos digan que no es oportuno tocar el tema, pero respondo. La dignidad no se puede dilatar ni acuartelar; simplemente se defiende y se luce con honor y vergüenza. La Asamblea Nacional debe pronunciarse al respecto sobre estos dos temas. Mi opinión es: Que debe Rechazar clara y contundentemente el despojo de nuestro sagrado territorio. Una cosa es ser solidarios y otra es ser pendejos ( pendejo no es grosería, lo dijo Uslar) . Por favor no mas largas al asunto y actúen con seriedad y responsabilidad.

Nota. ¿ Que esta retardando el resultado de las investigaciones sobre los hechos de corrupción en el Estado Yaracuy? Se sabe que está lista desde noviembre del año pasado y el pueblo revolucionario está impaciente. Justicia por favor, queremos que funcionen las instituciones.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad