La mayoría de los personajes contenidos en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento y en El Corán, no se puede demostrar su supuesta existencia. Muchas dudas hay sobre "sus milagros", sitios y hechos atribuidos. Los alquimistas, no logran tanto.
El expansionismo romano, se apoderó de Grecia, durante largo periodo la sometieron y controlaron, pero no dejaron de impactarse, con la colosal mayéutica griega. Aprendieron griego para traducir al latín, parte de estos superlativos legados helenísticos.
En la segunda mitad del S. V, a. n. e. el Imperio Romano ya está en su plena decadencia, su emperador Constantino, uso fuerza y mañas en procura de su recuperación; ASI APARECE EL CRISTIANISMO. Plagios, sitios, hechos y personajes de dudosa verdad. Un adelanto, "Jesús" se parece mucho a Zaratustra y Dios a AHURA MAZDA. Casualidad o procura?
Las semejanzas entre las tres religiones monoteístas son abundantes. Dioses, semi dioses, ángeles y arcángeles guardan parecidos.
El Dios Jehová o Yavé o Email, es el mismo, parece el más agresivo, intruso, invasor y cruel. El Dios Ala, se interesó por la unidad social y el Dios cristiano llama a la convivencia, a la paz, al compartir. Lo de Jehová, se explica por sí solo en su Antiguo Testamento:
"Y dijo Yavé... La tierra que hoy ocupáis es la que yo os prometí, fuiste el pueblo elegido por mi... envié contra el Reino del faraón siete plagas... Que sean así destruidas sus casas, sus mezquitas, sus iglesias, sus hospitales y escuelas... sin que quede piedra sobre piedra, sus pueblos y ciudades. Destruí sus fuentes y huertos, molinos y mercados. Matar a sus animales.... dar muerte a los primogénitos de cada familia... acabar también con cuántos niños y niñas, ancianos y ancianas, enfermos y heridos ocupen esas tierras". Yavé a Netanyahu.
No podemos olvidar las ferocidades de las cruzadas cristianas, ni su plena participación en el genocidio en América, ni la carga represiva de la Inquisición. El Islam apuntaló su comercio y su expansión territorial, bajo la unidad familiar, social y religiosa.
Cierto, las religiones pueden dar unidad nacional en un país, pero también encubre propósitos de dominación económicos, políticos, sociales y hasta militares. Llegan a ser sólidos poderes encubiertos bajo espejismos humanos.
Toda la naturaleza es gobernada por leyes propias y específicas; nosotros, los humanos, estamos dentro de esas leyes. Cuando ocurre o nos ocurre algo que no conocemos sus leyes, lo llamamos milagros, pero estos no existen.
Las religiones intervienen en la vida de sus creyentes, y puede llegar a decidirla. Cuando crece el número de fieles, está religión, puede ser una fuerza social y hasta política movilizada y movilizadora. Factúrese el número de guerras religiosas y se verá con más claridad su fuerza y peligro.
Las relaciones entre el Estado y las religiones, es un asunto de mucho cuidado. Todos los imperios han tenido sus religiones, con ella, su dominación social, política y hasta económica, les resulta más solida y beneficiosa.
Algunas creencias religiosas, suelen violentar las leyes de la naturaleza. Por nuestra omisión o desconocimiento, admitimos y adoptamos estás creencias religiosas que se oponen a las leyes de la naturaleza que nos gobierna. Hoy, que el clima tanto cambia y nos castiga por ser destructores de la naturaleza, hay religiones que interpretan estás consecuencias cómo castigos divinos.
La Cruz y la Espada juntaron sus intereses para causar el genocidio en nuestras tierras. Somos occidentales por las fuerzas coloniales y neocoloniales, nuestra liberación deberá poner las cosas en su sitio.
A todas estas, donde estará la izquierda que no ven venir la dominación religiosa fanática y ortodoxa. Hoy usan la vaselina y las instituciones del Estado, mañana puede ser la violencia en sus distintas formas. Está puede ser la dura confrontación social y política, en un par de décadas. La derecha avanza, la religiosidad también.
Continuará…