Binóculo N° 515

Lo mismo que les hicieron a ellos en 1940

Las variables:

UNO: El ajedrez político se mueve de la siguiente manera. China está concluyendo su Ruta de la Seda, y Estados Unidos necesita tener un control total sobre esa parte del Mediterráneo. Pregunta: ¿fue el Big Brother el instigador para, una vez desalojados los palestinos de Gaza, instalen allí una gigantesca base militar, que incluya un aeropuerto para aviones pesados con cargas nucleares.

DOS: HAMAS, Harakat al-Muqawama al-Islamiya, (Movimiento Islámico de Resistencia) es una organización siempre con un signo de interrogación. Más allá de que son árabes y enemigos de Israel, no es mucho lo que se pudiera entender de ellos. Algunos analistas aseguran que es una organización de izquierda. Otras aseguran que es de derechas. Más aún, de la ultraderecha, lo que en esencia coincidiría con la ultraderecha israelí, que a su vez está dividida, porque unos son judíos que odian a los sionistas. El Presidente Petro asegura que es una creación del Mosad israelí, para mantener vivo el conflicto ¿Podría HAMAS haber hecho esto, no para liberar a Gaza, sino para hacer más cruel el conflicto y buscar una venganza más allá de toda lógica?

TRES: Todo el mundo sabe que el destino político de Bibi Netanyahu está en un hilo. De hecho, era muy probable que fuera destituido antes de fin de año, pues está demostrada su culpabilidad en garves hechos de corrupción. Es decir, que este nefasto personaje, puede haber montado esto para justificar esta guerra, desviando la atención pública. La convulsión política en Israel ya lleva tiempo.

CUATRO: Es un hecho que nadie sabe qué hacer con Ucrania. Es un hecho también que Rusia se quedará con ese país y que no pasará nada más, aunque la guerra se mantiene en menores proporciones. También es un hecho que esa guerra arruinó a Europa y sacó a Estados Unidos del foso en donde se encontraba, pues la rescató de la quiebra. El conflicto del Medio Oriente que amenaza con extenderse, sería el traslado y el control de la venta de armas y de combustible de EEUU, en donde probablemente se acrecienten las riquezas del Big Brother.

CINCO: Cuando se anuncia el envío de un portaaviones, se está hablando de por lo menos 25 barcos de combate que van junto a ese portaaviones. Un portaaviones tiene unos 5.000 hombres. Los otros 24 barcos entre mil y tres mil. Ahora calculen que una flota de esas lleva unos 60 mil hombres, más todo el aparataje militar, que incluye un barco que exclusivamente lleva combustible de diferentes tipos. También calculen cuánto cuesta trasladar todos esos barcos de un lugar a otro, y cuánto cuesta el salario de todo ese personal, que es, por cierto, mucho más del que gana el personal de tierra tanto en Estados Unidos como en las bases militares. Cuántos millones les da eso, por día. Ah, y multiplíquelo por dos, porque son dos portaaviones y unos 120 mil hombres. Esto quiere decir, que no se mueven 50 barcos de combate de un lado a otro por un simple capricho, sin que haya una razón de suficiente peso que lo justifique. Analice incluso que fue enviado el portaaviones más poderoso de toda la marina gringa.

SEIS: Por primera vez en este conflicto, hay una repulsa mundial impresionante, no solo en los países árabes, sino por parte de los millones de árabes que viven en naciones occidentales. También algunos países de esa región están amenazando con entrar en el conflicto. Quizás esa sea la excusa de la movilización de la marina gringa. Pero solo quizás.

SIETE: Es la primera vez en toda la historia del conflicto Palestino-israelí, que los judíos, sobretodo los judíos ortodoxos, están manifestando públicamente en contra de la matanza que Israel está generando en Gaza. En ocasiones anteriores, vimos repulsas aisladas; pero esta vez, están manifestando en todo el mundo. Y es la primera vez que también son reprimidos por policías y colonos sionistas. Esto, sin duda, evidencia que dentro de ese “país” hay un conflicto entre grupos políticos, o por lo menos sectores de la sociedad judía que está en contra tanto del sionismo, así como de cómo se está manejando la crisis con Palestina.

OCHO: A pesar de todo el poder, esta vez no parece sencillo que el sionismo se deshaga tan fácil de la crisis, y que la mancha vaya a ser muy difícil de borrar. Por lo que no debe extrañarnos que el terrorismo árabe, esté planificando acciones en el mundo para llamar la atención.

NUEVE: Tan pronto estalló el conflicto, la muy poderosa empresa, Lockheed Martin subió 9% en sus acciones. Esa, la fabricante de armas, pero no de cualquier arma, sino de aviones de combate, misiles y batería pesada.

DIEZ: Esto me recuerda al gueto polaco, cuando el 16 de noviembre de 1940 los judíos de Varsovia fueron encerrados en un barrio. Sus habitantes comprendían un tercio de la población de la ciudad; el gueto ocupaba una superficie equivalente al 2.4% de la misma. Decenas de miles de refugiados expulsados a Varsovia aumentaron a 450.000 el número de personas confinadas. Es casi exactamente cómo decir, en proporción, la Franja de Gaza. Fue la primera señal real de cómo sería la guerra desatada por los nazis, y cuántas barbaridades harían, las mismas que están haciendo los sionistas hoy. Y me parece que lo más traumático de todo, es que, al igual que hoy, en aquel momento, todo el mundo vio con horror, y con terror, toda esa barbarie, pero nadie hizo nada. No movieron un dedo más allá de habladurías y declaraciones que no condujeron a nada. Este episodio que la humanidad está presenciando en este momento, es, respetando el tiempo y la distancia, lo mismo que vivieron los judíos en 1940. Solo que ahora se lo hacen ellos -que fueron las víctimas entonces- a los palestinos.

Así funciona la geopolítica y así funciona el mundo. Solo que, esta vez, tenemos un elefante blanco llamada Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fue creada precisamente para que nada de esto volviera a ocurrir. Deberían ver la película a cada momento. Quizás recuerden que tienen alma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales