Terrorismo racial en la Plaza Altamira

La plaza Altamira se a convertido, para un sector de la oposición fascista-racista, en un espacio donde se esta aplicando una especie de Apartheid, modelo social que existía en Sudafrica antes de que el líder historico Nelson Mandela llegara a hacer presidente de ese país donde una minoría blanca dominaba por la via del terror a la mayoría africana de ese país. En esos tiempos para pasar de un lugar a otro te pedían cedula, origen étnico, entre otras cosas y así fue que asesinaron a muchos ciudadanos sudafricanos que nada tenían ver con el partido Nacional Africano (ANC) al que pertenecía Mandela, Walter Sisulo, Thomas Mbeki, entre otros. Unos de los casos mas sonado en esa época fue el líder Stevie Biko, que lo detuvieron en un centro de control de racista Blanco, lo apresaron y lo torturaron hasta su muerte. Recuerdo que casi inmediatamente después del golpe de Estado Contra el presidente Chávez y el paro petrolero, cuando los militares tomaron la plaza Altamira, esta fue convertida en una especie de Apartheid. Si la memoria no me falla en esos tiempo pasaba una indígena y la golpearon por ser india chavista. Posteriormente a mi amigo Cesar Quintero quien tuvo que pasar por esa plaza a pie para llevar al profesor japonés Jun Isibashi para su hotel, un grupo de terrorista racista, lo agarraron, pues el amigo además de ser afro llevaba una franela roja, fue golpeado y luego recogido irónicamente por la policía de Chacao, después de recibir una rumba e palo. Ahora, recientemente ha sucedido el caso del joven afrodescendientes Orlando José Figuera, quien vive en Petare y pasaba por la plaza Altamira y fue abordado por un grupo fascista racista acusándolo de chavista e inmediatamente procedieron a apuñalarlo y prenderle fuego. El joven por suerte pudo correr herido y encendido en llama como aparece en algunos de los videos que además ese grupo racista lo firmo para gozar del dolor racial, se pudo salvar y esta sanando de las quemaduras y de las puñaladas recibidas. El sector radical de la oposición siempre ha sido racista y el primer acto de racismo cuando asumieron la mayoría de la Asamblea Nacional fue sacra el cuadro de Bolívar del hemiciclo pues Bolívar no era zambo casi "negro" que Chávez había mandado a colocar en el recinto legislativo. Luego cuando observamos quienes encabezan las marchas de la oposición, sus lideres son de tez blanca, los que usan las mascaras costosas importadas de Israel, Colombia o Estados Unidos, son también de tez blanca y algunos que otros que se ponen de carne de cañon son de piel oscura mientras que los dirigentes blancos que los dirigentes prenden la violencia y luego huyen como cobardes. La lucha en Venezuela siempre, desde la colonia ha tenido su sesgo racial, pero hoy tomo unas características de ODIO RACIAL, y contra los crímenes raciales la Fiscalía debería pronunciarse y condenar este tipo de hecho que hoy recorren las redes sociales.

EL FECTO JOA VUELVE A LA CARGA

Ustedes recuerdan la tarde del 6 de diciembre del 2002, cuando un señor llamado Joao, comenzó a disparar y matar a Keyla Guerra (17 años), Josefina INciarte y Jaime Rodríguez, cayendo heridas mas de 27 personas. Al parecer las investigaciones de ese momento es que Joao lo hizo estando bajo sustancia alucinojenas que le alteraron los nervios, los sentidos y tomo fuerza para transformarse en un asesino. Me cuentan que estos jóvenes y personas mayores que están participando en las acciones violentas en Caracas y algunas ciudades del interior del país, a parte del pago que supuestamente le da la oposición, lo hacen bajo sustancia que le hacen perder el miedo, incluso señoras de 70 años con una fuerza increíble lanzando piedras de mas de diez kilos contra aquellos que sospechaban que son progobierno. Eso también debe someterse a investigación, pues son una especie de drogas utilizadas en otros países para generar terrorismo como acostumbra hacer la CIA a lo largo de su historia.

EXCLUSION AFRODESCENDIENTE POR IGNORANCIA O RACISMO ESTRUCTURAL?

El tema de la exclusión afrodescendientes en el inicio del nuevo proceso hacia la Asamblea Constituyente ha movido el llamado ancestral de algunos miembros de la comisión. A vuelo de pájaro en sus últimos discursos han hecho su saludito a la bandera sobre el tema AFRO, tratando de justificar lo técnicamente injustificable, para no decir "Exclusion" frontal y con ello hicieron caso omiso (por ignorancia o desconocimiento) a algunos acuerdos internacionales firmado por nuestro país en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, sobre todo la Declaración del Plan Contra el Racismo (2001), que es el resultado de la Convención Internacional Contra la Discriminación Racial y la Discriminación Racial y asi como el Decenio de los Pueblos Afrodescendientes de la ONU (2015-2024). La declaración de Durban con respecto a la participación política de los afrodescendiente es clarísima en su art 32 " Reconocemos el valor y la diversidad del patrimonio cultural de los africanos y los afrodescendientes y afirmamos la importancia y necesidad de asegurar su completa integración en la vida social, económica y política con miras a facilitar su plena participación en todos los niveles del proceso de adopción de decisiones", y en el Decenio de los Pueblos Afrodescendientes en el área de reconocimiento se expresa la necesidad de "Eliminar todos los obstáculos que impiden que los afrodescendientes disfruten en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, incluido el derecho al desarrollo". Y para que lo sepan estos acuerdos internacionales firmado pro nuestro país según el articulo 22 y 23 de la Constitución son obligaciones jurídicas nacionales. Por eso algunas veces se arrechaba y decía que le fueran con tanto tecnicismo y le garantizarían la participación real de la gente en la toma de decisiones y lamentablemente el tecnicismo excluyo a los y las afrodescendientes como sujetos históricos constitutivos de nuestra venezolanidad. Pero seguiremos cimarroneando es nuestro destino histórico frente a las incomprensiones y de aquellos que ignoran su propia ignorancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: