Henry Ramos Allup y su Ley de Amnistía: Paladín de los Derechos Humanos

Hoy las venezolanas y venezolanos mayores de 50 años y más, que vivimos con asombro y terror las formas mas terribles y atroces de la represión impuesta por los gobiernos Adeco-Copeyanos en contra de la población; en especial la estudiantil, que protestaban constantemente por la miseria en la cual estaba sometida la gran mayoría de los ciudadanos y por la carencia de condiciones mínimas de una vida digna (Alimentación, Salud y Educación), vemos con asombro que Henry Ramos Allup, siendo uno de los más connotados protagonistas que quedan vivos de esos gobiernos Neo-Nazi, sea el flamante presidente de la asamblea nacional.

Lamentablemente la corrupción, burocracia, nepotismo, clientelismo y la ineficiencia; replicadas de esos gobiernos Neo-Nazi, con mayor o menor intensidad en los diferentes ámbitos de la Revolución Bolivariana, han puesto a Venezuela en una situación preocupante y peligrosa de repetir aquella nefasta historia neoliberal, fascista y violenta de los años 60, 70, 80 y 90.

De un personaje como Ramos Allup, cuyo mentor principal fue el desaparecido Carlos Andrés Pérez, orientado en cuerpo y alma con su pensar y forma de actuar para alcanzar el poder, cargado de mucha vileza, maldad y prepotencia; no es nada sorprendente que estableciera como prioridad de la asamblea nacional, la implantación de una “ley inédita de amnistía para políticos presos”, digo inédita porque en mis años de vida, ni en los gobiernos más fascistas y sanguinarios que ha tenido la humanidad entera, se haya planteado tal adefesio jurídico en contra de los derechos humanos donde se premiará a:

  1. Promotores y ejecutores de la violencia, asesinato y la destrucción del patrimonio público, como única “salida” para alcanzar el poder político de una nación.

  2. Descuartizadores y asesinos de seres humanos para sembrar el terror en la población.

  3. Policías que coordinaron a francotiradores para masacrar a 19 personas durante los hechos violentos del golpe de abril de 2002, encabezado por los mismos diputados de oposición que hoy vemos muy forondos en sus respectivos curules en la AN.

  4. Franco tiradores y colocadores de guayas metálicas para asesinar a personas inocentes y guardias nacionales en el cumplimiento de su deber, durante las guarimbas encabezadas por los dirigente de la ultraderecha (Primero Justicia, VP, UNT, Copei y AD).

  5. Asesinos que mataron a 11 venezolanos entre ellos dos niños, quienes salieron en abril de 2013, a drenar la arrechera causada porque la oposición perdió las elecciones presidenciales.

  6. Gobernadores corruptos y prófugos por defalco a la nación de “oposición” y digo de oposición porque hay gobernadores y políticos de la revolución presos, pero estos no fueron considerados por Freddy Guevara en su discurso de apertura en la AN.

  7. Por su puesto no podía faltar la premiación de lo responsables del Caracazo, me imagino que a esta gente en uno de sus numerales especiales de la ley, ordenaran la construcción de una plaza con sus esculturales estatuas de broce bañadas de oro.

De concretarse la aprobación de la premiación y dignificación del asesinato y las practicas violentas (represión con armas de fuego, torturas y otras atrocidades), Henry Ramos Allup pasará a los anales de la historia de la Ultraderecha Internacional, como uno de sus más destacados paladines casi al mismo nivel de Adolf Hitler.

Yo espero y tengo mucha fe en Dios que la historia no se repita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: