Asesinato de Papa Francisco

Resulta interesante, la entrevista que le hiciera José Vicente Rangel en su programa, al Padre Numa (jesuita), sobre las ideas, vida y obra del Papa Francisco.

El padre Numa, entre otras cosas, l e dijo que el Papa Francisco en la Argentina, fue un Cardenal de la periferia , que convivió con el pueblo, participo de sus inquietudes y sufrimientos, se movilizaba a pie y en autobús, para conocer de cerca sus problemas , que siempre tratan de ocultar, los grandes medios de comunicación, obedeciendo a grandes intereses. Despreciaba la comodidad, el lujo y la vida fácil, así como los privilegios, que le brindan algunos gobiernos a sacerdotes investidos de tan alta jerarquía dentro de la Iglesia Católica.

Llegar a Cardenal, no es nada fácil (con escasas excepciones), y si defiende los intereses del pueblo menos. Hay un refrán popular que dice: ‘’Obispo ni Cardenal suben cerro’’. De esto puede dar fe el pueblo de Venezuela, con respecto a la actitud asumida por la mayoría de ese partido que algunos llaman el partido CEV (CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA), que siempre ha estado al lado de los ricos, de los poderosos y de gobiernos dictatoriales, violadores de derechos humanos. Últimamente han estado involucrado en todas las conspiraciones y golpes en contra del Gobierno legítimo y Democrático de Venezuela.

Cuando se habla de asesinato, dice José Vicente, se piensa solo en el asesinato físico, pero hay otros tipos de asesinatos, como el silencio mediático y el clerical , dice el padre Numa, para que se olviden de sus encíclicas y de su palabra . Recordemos y divulguemos sus encíclicas ‘’Laudato Si’’, ‘’ Evangeiium Laudo’’.

La encíclica ‘’Alabado Seas’’ , tiene un capitulo demoledor, aborda la interconexión entre la contaminación y el cambio climático, que tiene vigencia actualmente debido a la cumbre que se está realizando en Bolívia. El acusa a empresas y gobiernos de ser los culpables del cambio climático. Según el Papa, el calentamiento es originado por ‘’ El enorme consumo de los países ricos’’ y tiene repercusiones en los lugares más pobres de la tierra especialmente en África. Según el padre Numa, días antés , le recomendaron algunos asesores que no publicara esta encíclica, pues no era conveniente. Sin embargo el no les hizo caso. Recordemos que el Cardenal Mario José Bergoglio, tomo el nombre de Francisco, de ‘’San Francisco de Asís’’, el Santo de los pobres , según la fe católica.

Sigue diciendo el padre Numa, hubo un momento en que muchos Argentinos dudaron de su reputación y de su forma de pensar, inclusive algunos sacerdotes de su misma congregación (Los jesuitas), que dijeron que no los defendían, pero después admitieron su error y se dieron cuenta que el Papa Francisco, actuó de esa manera , por la circunstancia y la prudencia, virtud que lo caracteriza, como es la de actuar silenciosamente y en secreto, como fue la mediación que hizo entre Cuba y los EEUU. Actitud que sorprendió al mundo.

Y a propósito de su país Argentina, la presidenta de ese país Cristina Fernández acaba de obtener dos triunfos jurídicos, sensacionales: Uno por difamación al diario Italiano ‘’ Correo Della Sera ‘’, quien público en el 2008, una nota, donde aseguraban, que la mandataria Argentina, había realizado una compra por 140 mil euros (155 mil 555 dólares), en una famosa joyería, cuando asistió a la cumbre de la FAO en Roma. La Corte de Apelación de Roma dictó fallo de primera instancia a favor de la Presidenta Cristina, y condenó al diario Italiano Correo Della Sera, su Director y a la periodista por difamación ‘’Con real malicia’’ a la mandataria.

La Corte Romana estipula ‘’ Difamación con real malicia’’, a la redacción y publicación de un artículo , a sabiendas que su contenido era mentiroso e injurioso. Esto debe servir de escarmiento aquí en Venezuela a diarios como el Nazi-onal, de Miguel Enrique Otero (que se encuentra fuera del país ), del semanario TAL Cual , cuyo Director es el converso, brinca talanqueras Teodoro Peckof y al Director del portal de noticias ‘’La Patilla’’, Alberto Federico Ravell, quien también se encuentra fuera del país huyendo de la justicia venezolana.

Otro triunfo de Argentina, es el juicio en contra de los ‘’Fondos Buitres’’, esta es la tercera vez, que la Corte de Apelación de Nueva York, rechaza el polémico fallo del Juez Neoyorquino Thomas Griesa. Felicitaciones a Cristina y al pueblo Argentino.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: