¿Por qué Nicolás Maduro no anunció la libertad y asilo para Julián Conrado?

Mis insomnios de estos días mojan las sábanas con el sudor de la rabia contenida, con la esperanza que desespera esperando una respuesta a tanto grito y canto del pueblo, con el sueño apresado en la misma celda de Julián Conrado, que como él igual seguimos cantando y dibujando el futuro que queremos, no todavía, no lo ha anunciado, hay que seguir palante carajo!

Mis pupilas sedientas de leer algo, cualquier cosa en respuesta a tanto clamor, han encontrado, eso sí, un poco de miel dulce en dos de los escritos entre tantos que leí este día, que se sumaban al clamor por la libertad y asilo que reclamamos para el camarada Julián Conrado, uno de Tatiana hija de Argimiro Gabaldón y nieta de otro grande guerrillero mi General Gabaldón, cuyas barbas blancas flotan siempre en la memoria de mi infancia cuando me deleitaba mirándolo y escuchándolo hablar con mis padres, el otro un canto hecho de palabras dulces y furiosas nacido de la garganta severa y leal de la Chiche Manaure. Palabras hiladas con corazones puros, con amor a la patria y al futuro, con dolor del que más duele, hermosas y dolorosas palabras que levantan un canto de rebeldía, de dignidad y de principios.
“Siempre hay más esperanzas en los sueños de las que suponemos.” Escribió la Chiche Manaure ¡con toda razón!
“A partir de Sucumbíos, escuchar las canciones de Julián significó una oportunidad de vivir un mundo donde Víctor Jara pudo escapar de las torturas pinochetistas y Ali, pasó más tarde o más temprano, por la autopista a la altura de El Valle y evitó el “accidente” que nos dejó sin su canto orientador. Una juega a la imaginación que se abraza a la gente que no canta por cantar ni por tener buena voz y se anota a que los pueblos ¡ganemos una! Siempre hay más esperanzas en los sueños de las que suponemos.” (Chiche Manaure) http://www.aporrea.org/ddhh/a170127.html “El canto que venció a la muerte”.
Porque quise vivir hoy un mundo distinto al que vivo, aunque sea imaginario, porque quise pensar que habíamos triunfado como seguro estoy que triunfaremos, he puesto este título, para unirlo al Víctor Jara vivo, a Ali Primera vivo y a Julián Conrado libre, de mi amiga Chiche Manaure, seguro como ella de que amando venceremos!

Nadie, perdonen nadie ha declarado la libertad de Julián Conrado, fue un sueño, es una esperanza escrita, un llamador, un clamor de toda la patria y la escribo y la titulo para invocarla!!! Era lo que esperábamos al final de esta campaña, era lo único que saciaría el dolor que sentimos, era lo que queríamos leer y escuchar para que se acabara este vacío gigante en la barriga y en el alma!
Concluiré con el final del artículo de Tatiana Gabaldón que cita palabras de su padre:

...”No soy un guerrero, nunca lo había pensado ser, amo la vida tranquila, pero si mi pueblo y mi patria necesitan guerreros, yo seré uno de ellos y este pueblo nuestro los ha parido por millones cuando los ha necesitado”...

'Argimiro Gabaldón'
Julián Conrado, combatiente por la vida, militante del amor y de la esperanza
Por: Tatiana Gabaldón Martí http://www.aporrea.org/ddhh/a170129.html
¡Sigamos adelante que este huracán revolucionario que apenas despierta sacude los vientos en sus giros, despierta conciencias y levanta al pueblo soberano!
¡Amando Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas