A los consejos comunales: Debemos comenzar hablando de la invasión

Como vocero de un Consejo Comunal, tengo una preocupación grande. He asistido a muchos talleres, foros y eventos en diversas partes, y particularmente me ha correspondido dictar algunos de ellos. En esos eventos comunales, nos referimos a los aspectos reivindicativos fundamentales de la comunidad: los servicios, la cancha, el módulo policial, las calles, las plazas, la basura y las mejoras del entorno. Pocas veces por no decir ninguna, se hace referencia a que el problema esencial en este momento es que ¡estamos eminentemente amenazados por el imperialismo norteamericano y la derecha fascista nacional e internacional, cuya artillería apunta directamente a la destrucción del poder popular! Con ello dejamos plenamente asentado que la delicada situación internacional actual trasciende lo local y coloca la lucha comunal en el terreno del antiimperialismo.

Al desconocer la legitimidad de los poderes públicos, esta ofensiva apunta directamente al desconocimiento del Poder Popular. Por ello, el primer tema de estos eventos comunales debe estar referido a la amenaza imperial, la posibilidad de una invasión y la destrucción en marcha del plan de la patria y de los avances del poder popular como modelo de democracia participativa y protagónica que la derecha no acepta ni asimilará nunca. Luego de ello, es lógico pasar al tratamiento de los problemas locales y sus vías de solución. Y Finalmente cerrar recordando que la Ley Orgánica de los Consejos Comunales contempla claramente una de las funciones de estas instancias: “Promover, participar y contribuir, conjuntamente con la Milicia Bolivariana, en la seguridad y defensa integral de la Nación” (art. 29, num 7). Igualmente lo expresa la Ley Orgánica del Poder Popular cuando establece en el art. 5, que uno de los principios del poder popular lo constituye “la defensa de la integridad territorial y de la soberanía nacional”.

Sin defensa de la soberanía, no hay Consejo Comunal ni Comuna posible, y mucho menos Patria. Por lo tanto el primer punto a tratar en cada conversatorio o charla con un Consejo Comunal deber ser el tema de la amenaza norteamericana y fascista contra nuestra patria, y el tema de cierre de esas mismas charlas debe ser el mismo, para que en nuestros voceros y voceras quede profundamente anclado en el pensamiento y la conciencia, la certeza de que estamos invadidos tecnológica y mediáticamente, pero que la intervención puede ser militar y directa en algún momento, con los formatos mercenarios que ya conocemos, aplicados miserable y cobardemente en Honduras, Irak, Libia y Siria.


(*) Abogado Comunal falconiano

castornum1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Castor Núñez Morles

Abogado comunal falconiano.

 castornum1@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Núñez Morles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: