¡Que cese ya el holocausto palestino!

LA ¿COMUNIDAD INTERNACIONAL? Y LAS CONDENAS TIBIAS AL GENOCIDIO

Causa tristeza y vergüenza la manera tibia y bobalicona como los organismos internacionales arrodillados al imperialismo condenan ?la violencia entre Palestina e Israel?, como si no supieran que son los sionistas los que continúan con su labor genocida contra el pueblo palestino. Pero de quienes no esperaba eso, era de una alianza progresista como Mercosur.

La política del Estado venezolano es de solidaridad con los pueblos del mundo y la cancillería venezolana ha expresado el repudio al asesinato en masa que los sionistas cometen contra un pueblo al que tienen confinado y sitiado desde hace tiempo, y cuyo exterminio se veía venir. Somos miembros de Mercosur, en cuya declaración aséptica, pareciera quequisieran estar bien con dios y con el diablo; pero en estos tiempos de definición de principios, esa actitud poncio pilatesca es complicidad de hecho. El hecho de que Mercosur tenga un tratado de libre comercio con el Estado sionista explica el por qué a Venezuela le costó tanto entrar, y permite entender sus declaraciones frente a la masacre que efectúan en Gaza, igualitas a las de los yanquis.

Nada que decir de las Naciones Unidas y sus diferentes organismos arrodillados. Harán lo que quiera el imperialismo.

LA PROFECÍA DE BERTOLT BRECHT:

Es oportuno recordar lo que dijo hace mucho tiempo Bertolt Brecht:

«Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»

Este mensaje sigue vigente, en estos tiempos de asesinatos masivos e impunes. Ciertos ?judíos? con poder decidieron, usando armas de destrucción masiva, hacerles a los palestinos lo mismo que los nazis les hicieron a ellos. Sin embargo, es esperanzador que los judíos que son religiosos de verdad y no sionistas, se deslindaron claramente de este crimen contra la humanidad. A tal efecto, recomiendo la carta que fue publicada en este mismo portal: http://www.aporrea.org/ddhh/a154612.htmlque explica la situación de manera histórica, política y humanística, con conocimiento de causa. Léanla, por favor.

Para los que aún prefieren mirar hacia otro lado e ¿ignorar? estos crímenes horrendos, Podríamos parafrasear a Brecht actualizándolo:

Primero bombardearon a los irakíes,

pero como yo no estaba en Irak, no me importó.

Después asesinaron a los afganos,

pero como yo no era afgano, tampoco me importó.

Dejaron África arrasada de hambre, miseria y muerte,

pero yo no soy africano y ese no es mi problema.

Luego arrasaron Libia,

Pero como yo no era libio, tampoco me importó.

Más tarde asesinaron en masa a los palestinos,

Pero como yo no era palestino, tampoco me importó.

Ahora vienen por nosotros, pero es demasiado tarde.

Esperemos que esa situación hipotética no se presente, que los pueblos y Estados progresistas del mundo organicemos una coalición poderosa, como la que confrontó y derrotó a los nazis, para que sus herederos, el imperialismo yanqui y su papito inglés, los gobiernos europeos y los criminales sionistas, encuentren la horma de su zapato.

Causa dolor observar cómo hacen y deshacen con la vida de los pueblos del mundo, bombardeando, saqueando, ocupando, ante la indiferencia de quienes deberían hacer algo por terminar con esa verdadera amenaza que se cierne sobre la humanidad y está segando vidas donde les da la gana y como les da la gana.

EL DESPERTAR DE LA LIGA ARABE, EL MOVIMIENTO HACKER Y LA FLOTA SOLIDARIA, PUEBLOS MANIFESTANDO

Es un gran alivio saber que la Liga Árabe por fin se está dando cuenta de que deben apoyarse unos a otros. Ojalá que hagan mucho más que declaraciones retóricas, porque es el momento de la solidaridad activa. En ese sentido, la flota solidaria arriesga la vida para ayudar al pueblo palestino; el movimiento hacker, participa de manera anónima, y cada día más gente del pueblo de esta tierra se da cuenta que los depredadores sionistas deben ser derrotados. Manifestaciones como la que se dio en Caracas y se han dado en otros países, son parte de este combate. Todos debemos hacer algo, lo que esté en nuestras manos, para solidarizarnos de manera efectiva con los pueblos que están siendo exterminados: El pueblo palestino, el irakí, el afgano, el libio...

La declaración del gobierno argentino, y la inesperada rectificación del Sr. Erdogan, de Turquía, van marcando un camino que debe conducir a una estrecha unión de naciones que derrote en todos los terrenos a los genocidas de este siglo y sus aliados, más allá de la balbuceante declaración de quienes quieren cumplir declarativamente como musulmanes, sin perder los dólares gringos.

El Sr. Netanyahu no tiene nada que envidiarle a Hitler, y los judíos verdaderos están dándose cuenta de esta realidad. La resistencia digna del verdadero pueblo judío será fundamental en la derrota de los depredadores sionistas, que se excusan en un falso fundamentalismo religioso, para utilizar la triste experiencia de un pueblo masacrado, como tantos otros, con el fin de seguir haciendo lo mismo, pero en versión aumentada y corregida.

EL DERECHO A DEFENDER SU VIDA.

Los palestinos han sido bombardeados, hostigados, confinados numerosas veces, y muchos de ellos están refugiados en el mundo entero. Es claro que ese pueblo está condenado a muerte; lo han ido arrinconando en Gaza y el objetivo final es el exterminio, tal como los nazis del siglo veinte hicieron con los antepasados de los que hoy actúan como si el crimen y el abuso fueran un derecho divino.

Sin embargo, cuando el pueblo atacado comienza a defenderse, muchos voceros hipócritas hablan de ¿cese de la violencia de parte y parte?. Esa frase es un indicador de complicidad con el sionismo, encubierta bajo una falsa capa de ?imparcialidad?. No se trata de combatir a ¿Hamas, un grupo terrorista?, están exterminando un pueblo, pero los palestinos no sólo tienen derecho a defenderse, tienen la obligación de hacerlo, para la supervivencia misma de su pueblo. Y es nuestro deber hacer algo por ayudarlos.

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

 

andrea.coa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Andrea Coa


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: