Caímos en la trampa de la burguesía médica

Lamento recordarlo, pero no tengo opción. Lo dije en mi columna de opinión “Curarnos en Salud” publicadas en Aporrea y Diario Vea (*). Con las Federación Médica Venezolana Golpista (FMVG), clínicas y hospital privados (AnchP) no se negocia, en esencia son iguales. Anti-revolucionarios y capitalistas. Sentarse a hablar con estas estructuras burguesas, es lo mismo que retroceder en el socialismo y alejar la meta de concretar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Marzo de 2012 fue mes de luto para las políticas socialistas de salud y el frágil SPNS venezolano. Se negoció, mejor dicho, caímos en la trampa de la burguesía médica. Mordimos su anzuelo.

La firma de ese acuerdo en marzo de este año, no evitará las gigantescas ganancias a costa de especulación; y como dice el diario de derecha Últimas Noticias, pág 20, del 05/07/12, cito, “La Salud desnutre a más de un bolsillo”, ” …si se toma en cuenta que es el tercer rubro que más ha acumulado inflación en el primer semestre de 2012 (11,6% según BCV)”. También hacen su aporte a la desestabilización. Camaradas desde la salud se conspira. Las clínicas y hospitales privados no quieren a esta revolución y mucho menos a Chávez. Necesitan un pueblo enfermo con pólizas privadas para enriquecerse, por lo que atacan la existencia de un SPNS, fuerte eficiente y para tod@s. Un SPNS así atenta contra la acumulación de dinero desde el espacio de la enfermedad.

Dice un vocero de la AIS, cito, “las clínicas han inventado nuevos conceptos en las facturas para seguir especulando y exagerando desproporcionadamente los costos”, no camarada, esa consideración es inocente, eso ya estaba planeado, ¡creen ustedes que el capitalismo es pendejo!.¡ Negocios son negocios!.

Con consignas que no suenan incluyentes y lejanas a la realidad, los dolientes privilegiados con Pólizas de HCM privadas protestaron en las puertas de sus verdugos. Protestas que no generaron mayor contagio, pues, dos terceras partes del pueblo no disfrutan de esta prerrogativa burguesa. Empeñándose este sector privilegiado de funcionarios públicos, en hacer uso y negocios con el sector privado de la enfermedad, en vez de promover de una buena vez por todas el SPNS, con el primer gran paso, ELIMINAR LOS SEGUROS PRIVADOS DE HOSPITALIZACIÓN CIRUGÍA Y MATERNIDAD y promover el redireccionamiento popular de las políticas del sector salud, y demandarle al Poder Ejecutivo y Legislativo la definición de una nueva política de salud, que pasa por una nueva Ley del Ejercicio de la Medicina y de Salud


(*) - “Curarnos en Salud”:

-Capitalismo Popular en Salud.- Fecha de publicación: 07/03/12 (Aporrea)

-¡Que vaina Sancho, fíjate que ya ni ladran!.- Fecha de publicación: 14/03/12 (Aporrea y Diario Vea)
-BolivariANDO.- Fecha de publicación: 26/03/12 (Aporrea)
felipeguzman17@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4494 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social