El presidente Chávez debería ordenar de inmediato una investigación exhaustiva

Estulin, LaRouche y Peña Esclusa: ¿Una conexión casual?

Un simple vistazo a la página web del Sr. Daniel Estulin, el conferencista ruso que se vende a sí mismo como “investigador de misterios” y “experto en conocimiento arcano”, basta para confirmar su estrecha afinidad ideológica con el líder ultraderechista estadounidense Lyndom LaRouche [1].

Por si no lo recuerdan, Lyndom LaRouche (encarcelado entre 1989 y 1994 en los Estados Unidos por cometer fraude postal y violar el código fiscal) es el mentor político de Alejandro Peña Esclusa, uno de los personajes más siniestros de la oposición venezolana, detenido en el mes de julio por el Servicio Bolivariano de Inteligencia por presunta posesión ilegal de explosivos. Y aunque hace poco el jefe yanqui de Peña Esclusa declaró que estaba enemistado con su discípulo venezolano desde 1998, lo cierto es que en la misma declaración LaRouche irrespetó públicamente al presidente Chávez tildándolo de “clínicamente demente” [2].

Quien jamás ha negado su estrecha vinculación con LaRouche es el charlatán ruso Daniel Estulin. Al contrario, promueve con especial devoción los libros y artículos de su “gurú” en su página web oficial, en la que además hace referencia explícita a sus "amigos de la organización LaRouche".

Estas conexiones de Estulin con la extrema derecha norteamericana (y probablemente con sus retoños criollos) no deben sorprendernos, ya que en una entrevista para la TV holandesa el imitador de Rasputín declaró que sus amigos venezolanos lo tenían al tanto de los crímenes del “dictador” Chávez, como lo denunció Xavier Padilla en su artículo “Video donde Estulin dice que Chávez es un dictador”, publicado recientemente en Aporrea.

Algunos críticos de la actuación política de Larouche señalan que su organización acostumbra utilizar la estrategia de infiltrar a los movimientos progresistas de América Latina para desviar su atención de la amenaza imperial estadounidense, y engatusarlos con teorías conspirativas acerca de cofradías místicas de la nobleza europea que controlan en secreto los hilos del capitalismo global.

Frente a este oscuro panorama, no queda más que preguntarse ¿con qué intención Daniel Estulin fue traído a nuestro país para desorientar a los cuadros políticos y militares de la Revolución Bolivariana con sus elucubraciones esotéricas, su propaganda capciosa a favor de la energía nuclear y su campaña de satanización de los movimientos indígenas y ecologistas latinoamericanos?¿Cuál es la consistencia ideológica de la burocracia gubernamental que le tendió la alfombra a este farsante para que se dirigiera a la nación en horario estelar a través de VTV, el CELARG, la UNEFA y el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional en presencia del Alto Mando militar? Y antes de venir a Venezuela, ¿cómo fue que el comandante Fidel Castro se dejó también hipnotizar por este encantador de serpientes fascistoide?

Dada la gravedad del caso, pensamos que el presidente Chávez debería ordenar de inmediato una investigación exhaustiva de este incidente para aclararle al país cuál fue la verdadera intencionalidad política de las conexiones que, dentro o fuera del gobierno, hicieron posible que a nuestros medios públicos de comunicación social y otras respetables instituciones del Estado, les metieran este Caballo de Troya cargado de enemigos de la Revolución Bolivariana.

fernandezcolon@gmail.com

[1] La sección de la página web de Estulin, dedicada exclusivamente a la difusión de las ideas de Lyndon Larouche, puede ser consultada en la siguiente dirección: http://www.danielestulin.com/etiquetas/larouche/
[2] En una muestra de demencia, Chávez revende calumnias ridículas contra LaRouche (2010, Julio 17). LaRouche Political Action Committee [Revista electrónica]. Disponible: http://spanish.larouchepac.com/news/2010/07/17/en-una-muestra-de-demencia-ch-vez-revende-calumnias-rid-cula.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad