De una derrota se debe construir un triunfo

Hay que felicitar al camarada Mario Silva que a pesar de las adversidades y traiciones internas por las que tubo que pasar antes y durante de las elecciones casi las superó.

Asimismo a los camaradas William Lara, Enrique Maestre y Rafael Isea que demostraron el liderazgo del comandante Chávez en los Estados Guarico, Sucre y Aragua respectivamente, donde se desmoronó el discurso del PPT y de PODEMOS partidos que pasan a la extinción y desaparición. Al mismo tiempo a todos los camaradas candidatos a Gobernadores, Alcaldes que lograron imponerse en los otros Estados. 

Se perdió la Alcaldía del Distrito Metropolitano y el Estado Miranda lo que trae consigo mucha preocupación para el proceso revolucionario, toda vez que en el pasado las autoridades de los referidos Estados fueron utilizados para conspirar y derrocar al Presidente Chávez; por ello camaradas hay que estar ALERTA  por que ahora tendrán a su disposición un ejercito “Las policías municipales de: “CHACAO – HATILLO – BARUTA – SUCRE – MIRANDA - DISTRITO CAPITAL” 

En estos momentos de reflexión hay que ser crítico constructivo de los errores cometidos y el ¿cómo? solucionarlos y/o solventarlos para la verdadera construcción del Socialismo del Siglo XXI. Por ejemplo hay una cifra que me llama mucho la atención, dentro de la administración pública en la Gran Caracas hay aproximadamente millón y medio de funcionarios públicos los cuales en su gran mayoría no están claros del papel que cumplen dentro de esta revolución, es decir no comprenden realmente el concepto de ser “Servidores Públicos Socialistas”; pero la culpa de quien es: ¿De la Cultura Organizacional Burocrática del Estado? ¿De las Máximas Autoridades de cada Ente? ¿De los sindicatos? ¿De la Corrupción? ¿De la Derecha Endógena en la Administración Pública? ¿De la incapacidad para gobernar de algunos funcionarios de alto nivel? ¿Del Miedo al Poder Popular? 

Todas estas interrogantes debemos reflexionarlas y solucionarlas, por que si no lo hacemos camaradas esta revolución puede derrumbarse en cualquier momento, sabemos que el nivel de apoyo del máximo líder es gigantesca, pero las Gestiones dentro de la Administración Pública debe ir acorde a los lineamientos del Presidente y no en un rumbo de individualismo, egoísmo y corrupción.

Por ejemplo existen ciertos puntos que en su conjunto contribuyeron a la derrota o mejor dicho a la poca participación, en los Estados Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Distrito Capital, entre algunas de ellas pudiéramos decir las siguientes:

  1. Una gestión ineficiente e incapaz de los salientes Alcalde Metropolitano, Alcalde del Municipio Sucre y Gobernador del Estado Miranda y Táchira
  2. El saboteo interno de la derecha endógena dentro de las instituciones del Estado, que hacen lo que lo que quieren y lo contrario a los lineamientos del líder, entre algunos aspectos tenemos los siguientes:
    • Para conseguir la Cita y poder Sacar el Pasaporte en la ONIDEX el noventa por ciento de las personas que la obtienen, tienen que pagar entre doscientos mil bolívares a ochocientos mil bolívares y el negocio es de los funcionarios de informática de la ONIDEX y el que no paga tiene que esperar hasta un año para obtenerla, esto es bueno que lo sepa el Presidente y mande una persona específica a pasar por este indignante proceso. (Esta actitud  resta camaradas)
    • En la SUDEBAN no atienden ahora como es debido al usuario, lo maltratan y engañan; el presidente habla de Austeridad y ellos han gastado en seis meses de gestión más de cien millardos de bolívares fuertes en remodelaciones al edificio y despacho de la Superintendente Fumero, beneficios y bonos para el personal; votaron a más de sesenta (60) camaradas comprometidos con la revolución y en sus puestos metieron a escuálidos (que firmaron contra Chávez en el referéndum) provenientes de la Banca Privada; se cuadraron con los Banqueros para no levantar procedimientos administrativos a los bancos privados; actualmente están contratando a un diseñador famoso (Ángel Sánchez, Giovanni Scutaro, entre otros) para la adquisición de uniformes para todo el personal, donde harán una pasarela para elegir cual es el más atractivo y más elegante, lo que cuesta una millonada; negaron espacios de discusión al Consejo Comunal de la Carlota y al batallón del PSUV de la Carlota informándoles que los espacios de la SUDEBAN no son para que ese grupo de personas se reúnan ahí, ya que es una institución netamente técnica y no política; el Auditor interno no hace nada por que se cuadró para quedar reelegido, tremendo corrupto por callar. (Esto resta participación)
    • Organismos que se negaron a que funcionarios socialistas repartieran material de votación y llevarán maquinas electorales para enseñar a votar al pueblo en sus instalaciones.
 

Como los aspectos mencionados anteriormente en dos Instituciones del Estado (información que me pasaron unos camaradas y es público y notorio) pasa en muchas otros Organismos del Estado, por ello es necesario que se le de el Poder realmente al pueblo y de ejercer una verdadera contraloría social. Asimismo preparar a los líderes de cada Organismo a no desarrollar gestiones que favorezcan a unos pocos, toda vez que este es un proceso de inclusión y participación. 

Camaradas líderes cambiemos la mentalidad y dejemos a un lado la burocracia, el egoísmo y la corrupción, para terminar de construir el Socialismo que queremos. 

Seguimos en la Lucha….

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

VENCEREMOS

walter-davila@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social