¡Ojo! Manuel Quevedo no es rafael Ramírez

Copian mal al comandante supremo

Empiezo por el decir popular de que "nunca la copia humana es igual por avanzada que resulte la emulación"; porque además cada quien tiene lo suyo que solo es patrimonio indelegable en los genes del individuo. El comandante Chávez fue uno de esos personajes históricos que todo el mundo (chavista) quisiera imitar a su imagen y semejanza, copiarlo textualmente en espíritu y alma. Hay hombres y mujeres que tienen ese don natural para influenciar psicológica, política, social, ideológica y/o espiritualmente a sus semejantes.

Desafortunadamente para él, nuestro presidente NICOLAS MADURO, respetando a conciencia su condición de presunta "herencia" del COMANDANTE, sus rasgos de origen, señalados por él mismo, no son los mejores para identificarle como HEREDERO IMITADOR DE CHÁVEZ. La EMULACIÓN si existe, explicada desde el punto de vista científico psicológico y sociológico, pero tampoco es transferible la experiencia ni se adquiere por ósmosis, reclama un proceso de análisis y conocimiento del desarrollo histórico del personaje a emular. ¡Ah! No quiero terminar este preámbulo antes de aclarar a los incautos que creen en "pajaritos preñaos", que la HERENCIA VERDADERA SOLO ES POSIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA GENETICO ENTRE FAMILIARES.

El Cdte. Supremo cuando delegó en MADURO su deseo de que fuera "SU HEREDERO, SU HIJO EN LA CONDUCCIÓN DE LA PATRIA COMO PRESIDENTE", habló en sentido figurado, que se continuara lo que él había iniciado, no para que lo tomaran como una copia, pues sabía que no era posible, su inteligencia y capacidad se lo decía. Espiritualmente nuestros niños pueden decir y querer "SEREMOS COMO CHÁVEZ", pero hombres, mujeres y jóvenes ya con criterio propio formado que son vanguardia en la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y trajinados en la lucha nos toca es EMULAR CONDUCTA, PENSAMIENTO Y ACCIÓN ANTIMPERIALISTA, ANTICAPITALISTA Y PATRIOTA DEL COMANDANTE SUPREMO.

Después de este extenso preámbulo, paso a las consideraciones que la dinámica política venezolana me indujo a realizar tal preámbulo; que no es otra cosa que las improvisaciones a las cuales nos tiene acostumbrados el Pdte. Nicolás Maduro en varias áreas de la política gubernamental. El Pdte. NICOLÁS TIENE UN EGOCENTRISMO FUERTE, difícil de superar, pequeño burgués al fin; quien escribe fue víctima de dicho egocentrismo, sin derecho a la defensa incluso, en su accionar partidista. En esta oportunidad la gota que derrama el vaso es el viacrucis al cual está sometiendo al MAYOR GENERAL MANUEL QUEVEDO; con quien MADURO quiere hacer lo mismo que hizo CHÁVEZ a conciencia con RAFAEL RAMIREZ, pero el problema es que la designación del MG/Quevedo es por supuestas diferencias con Rafael Ramírez.

Lo cierto del caso es que una cosa fue CHÁVEZ-RAMÍREZ y otra es MADURO-RAMÍREZ-QUEVEDO, porque estos dos personajes RAMÍREZ-QUEVEDO en la cuestión petrolera técnica, científica e ideológicamente son completamente deferentes. Es injusto además de liberal pretender hacer potencialmente de un QUEVEDO un RAMÍREZ o simplemente otro mega ministro. Tal capricho egocéntrico del Presidente le llevan a solicitarle la renuncia al MEGA MINISTRO RAFAEL RAMIREZ. Es decir, A MADURO NUEVAMENTE SE LE SALIÓ SU EGOCENTRISMO y para dorar la píldora opta por copiar a Chávez creando un nuevo MEGA MINISTSRO CON EL MAYOR GENERAL MANUEL QUEVEDO, cuando ese era un don muy particular del Cdte. Supremo al cual recurría cuando las circunstancias política lo apremiaban, recurría a sus hombres y mujeres de mayor confianza y capacidad a su servicio para recargarles otro trabajo que le paría su incesante accionar. Afortunadamente, en el caso del ingeniero Ramírez, profesional, técnicamente preparado, de trayectoria de lucha, compromiso revolucionario, experiencia e ideológicamente bien formado tenía como responder.

Con el respeto que se merece el MINISTRO MG/ MANUEL QUEVEDO, la responsabilidad y la connotación que MADURO le da al aporte de QUEVEDO A LA INDUSTRIA PETROLERA, por razones obvias de lo expuesto, no se justifica tal improvisación caprichosa en un área tan delicada e importante que es columna vertebral de la economía venezolana, como la INDUSTRIA PETROLERA. "zapatero a sus zapatos" dice el refranero criollo. COMPATRIOTA PRESIDENTE ES HORA DE DESECHAR EL EGOCENTRISMO Y DAR PASO A LA SINDÉRESIS Y SENSATEZ PATRIOTA PARA TRATAR LA CUESTIÓN PETROLERA CON LA MAYOR PRUDENCIA Y MEJOR CUIDO; Y SOBRE TODO EN LOS ACTUALES MOMENTOS EN LOS CUALES EXISTE UNA ARREMETIDA IMPERIALISTA CONTRA EL PAÍS Y EN DESARROLLO DE UNA CRIMINAL GUERRA ECONOMICA Y DESESTABILIZACIÓN DEL GOBIERNO BOLIVARIANO CON EL IRRACIONAL PROPÓSITO DE DERROTAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 957 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Casiano Díaz Durán

Casiano Díaz Durán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social



US Y ab = '0' /contraloria/a256429.htmlCd0NV CAC = Y co = US