Es tiempo de acciones contundentes con el transporte


Nuevamente y luego del anuncio del aumento de sueldo otorgado por el Presidente esta semana, los aquelarres del transporte se reunen y "acuerdan" un nuevo aumento a partir del 17 de julio, del 100% pasando por encima de las regulaciones de las alcaldias y el ministerio correspondiente.

Ya se ha vuelto costumbre que este sector aumente unilateralmente las tarifas irrespetando a todo el mundo, sin importar las consecuencias de eso en los presupuestos familiares y actuando como unos autenticos bachaqueros del servicio. Todo esto escudándose en la INACCION del gobierno que (¿complacientemente?) no les pone un parao ni les castiga por las acciones desestabilizadoras.

Es necesario que se actúe, porque de seguir asi tendremos un pasaje a 1000Bs en diciembre. Señores ESTO ES EN SERIO, esta gente no esta jugando y su actitud delincuente no esta siendo castigada.

En este sentido he observado una iniciativa EXCELENTE, que es la de los buses de la RCCS, quienes recorren toda la ciudad de Caracas en rutas que son las mismas de las principales lineas abusadoras, a un costo del 80% del pasaje urbano (Hoy serian 120Bs), y se puede recorrer toda la ciudad en ellos. Sin embargo, hace falta que esta iniciativa sea MAS AGRESIVA y se extienda a mas zonas de la ciudad y se le incorporen más unidades con el fin competir con los especuladores del transporte.

Algunas sugerencias para intentar mitigar este problema serian las siguientes:

- MULTAR a las lineas por los abusos de sus socios: ¡Definitivamente la policía tiene que dedicarse a esto! todos los dias los vemos en las esquinas haciendo nada o montando parapetos de puntos de matraqueo control. Ellos pueden y deben garantizar que se cumplan las leyes.

- REVOCAR las concesiones a las lineas que persistan en el abuso de las tarifas: Estas lineas pueden ser tomadas por el metrobus y eso mejoraría enormemente el servicio.

- REORGANIZAR las lineas de la ciudad: De esta forma se evitarían las redundancias en las rutas, se optimizaría el uso, desgaste de las vias y el tránsito de la ciudad. Para esto tienen que modificarse las concesiones otorgadas a algunas lineas.

- LICENCIAR a los dueños y choferes de las unidades: Este punto es importante. La idea es ir en un mediano plazo a un servicio de transporte EXCLUSIVO DEL ESTADO. Por ello, se otorgarían licencias por una UNICA VEZ (p.e. solo durante el 2018) a los dueños de unidades que actualmente trabajan y a sus choferes. Estos serian los unicos autorizados a prestar servicio de transporte BAJO ESTRICTAS REGLAS DE CONTROL hasta que por cualquier motivo se retiren, jubilen o simplemente dejen de manejar. Esta licencia no seria transferible ni heredable. Cualquier otra persona que por vocación quiera dedicarse al transporte, deberá enlistarse y formarse para trabajar en el transporte del Estado, no como privado. De esta forma, poco a poco, tendremos un servicio de alta calidad.

Al final de esto, aplicando bien y de forma estricta estas sugerencias lograremos una meta importante, tener un servicio de transporte VERDADERAMENTE PUBLICO que no sea objeto de lucro, como siempre ha debido ser.


emilio530@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter