Derecho a Réplica de la Dra Anna María Marzella de Gillman

Hola Cruz, Presidente mi apoyo y mi cariño, igualmente Eliécer pero mi corazón abierto a todas y todos los que quieran saber la verdad,

A Cruz la conozco desde que fue la presidenta de la fundación Festivales Cabriales durante la gestión de el Secretario de Cultura Juan Correa durante todo el período de Gobierno de Acosta y despachaba en el parque Negra Hipólita, disfrutó de los privilegios de ese gobierno, entrar y salir del despacho del secretario, manejar su propio presupuesto como funcionaria de confianza, privilegio que yo no tuve, casi debía pedir audiencia y soñar con presupuesto para promoción cultural, tu continuaste los eventos de "el pollo", es decir la orquesta sinfónica y los Salones Cabriales, mientras que  yo, siguiendo los lineamientos del  presidente, me reunía con las cultoras y cultores de las  casas de cultura, sus usuarias, usuarios y rogando por su aprobación logramos lo siguiente:

- PROYECTO DULCINEA: Donde se impulsó la lectura del Quijote, lo llevamos a las escuelas con títeres, distribuimos cuadernos de pintura con ilustraciones alusivas a la lectura, lo que denominé “artemático” un proyecto elaborado donde se plantea un tema y todas las disciplinas artísticas se incorporan dándole un sentido integral. Recorrimos todo el estado entregando el libro y generando los círculos de lectores en la comunidad.

Participaron personalidades de esas comunidades.

- MISIÓN ARBOL: En el marco del esta misión nacional nos propusimos el proyecto artemático como centro el árbol y se incorporaron todas las artes, la música, revivimos el himno al árbol en las comunidades y escuelas que visitamos. En teatro presentamos una obra desarrollada según el objetivo que les propuse a Frapom, (Frente artístico revolucionario patria o muerte) quienes genialmente lograron la obra “La vendedora de oxigeno” con una sensibilidad maravillosa y conmovedora pues se trataba de el último árbol en la tierra, al terminar los niños y las niñas salían a buscar su árbol para sembrarlo lo hacían con el personal de ambiente que nos acompaño, sus padres maestros, le daban nombre, pintaron árboles y se llevaban su obra la cual fue expuesta al aire libre en el parque negra Hipólita. Se grabo un CD  que fue entregado a las escuelas con el decreto de Chuquisaca, hicimos una exposición referente a Armando Reverón con los coordinadores de las casas de cultura para homenajearlos en el marco del artista plástico y con ellos se dicto el taller de pintura rápida sobre árboles emblemáticos

- Evento FELIZ CUMPLEAÑOS ALI y el semillero de Alí Primera con el programa “El cuatro en el corazón” impartido en las casas de cultura, las que dotamos con 200 cuatros.

-Los festivales juveniles GILLMANFEST y MUSICAUNIDA de los cuales se hicieron 4 ediciones entre 2005 y 2008, convocaron hasta 60.000 personas de forma gratuita, convirtiéndose, según la propia enciclopedia virtual Wikipedia como “El segundo festival mas importante y gratuito de Latinoamérica” –todo lo viviste y éramos directoras de la misma institución que además era la gestión de nuestro jefe inmediato y uno de tus pupilos de la orquesta, el secretario de cultura Gerardo Estrada(tercer secretario de cultura del gobierno de Acosta) quien fue premiado como agregado cultural de Venezuela en Bielorusia, quiere decir que no fue tan nefasta la gestión.

- LA RUTA SINFÓNICA: Le propuse a la orquesta que tu manejabas ir a las escuelas, en este período te cambiaron a directora de artes escénicas y musicales por lo que ya yo no tenia ingerencia en nada sino solo en materia de promoción, pero sin presupuesto, así que con la colaboración de la agrupación cultural “rabo de nube” distribuimos en todas las radios comunitarias y alternativas la historia de los personajes de las canciones de Alí. También mi planteamiento de recuperar las obras que me dijiste estaban deterioradas de todos los salones y que ni siquiera tenias un inventario.

- TALLER DE CINE y CINE CON LOS VECINOS impartidos por Daniel Siugza (TVES) donde también se difundió la ley de radio y televisión y se creó los comités de las y los usuarios.

-Te presenté el proyecto de LOS MISERABLES, tampoco te parecía digno pero al secretario se lo llevó al ministro de cultura el cual lo anuncio en el programa “El kiosco veraz” de Earle  Herrera cosa que me dió orgullo que se tomara en cuenta la idea.

Eso en relación a lo que veíamos en la misma institución , que raro que no denunciaste el grupo familiar que había en cultura, creo que la contraloría la haces cuando estas afuera, Paul y yo si lo denunciamos sin importar el futuro de nuestros cargos, ya que se trataba de nuestro jefe, no por nexos familiares, sino por lo poco bolivarianos que fueron y gracias a los cultores, entre ellos la actual candidata a diputada por el PSUV en Carabobo Laura Franco, quien fue agredida brutalmente por la ilustre esposa del secretario, finalmente con pruebas en mano se logró su destitución.

Aclaro, antes de continuar que PAUL NUNCA FUE FIRMA AUTORIZADA PARA NINGUN  CARGO PÚBLICO. En la  Fundación “El Niño Simón” lo único que manejé fue la nómina y firmaba la directora de recursos humanos, la consultora jurídica,  el personal de nómina y yo, ningún familiar. Volviendo a la gestión de Acosta, también te nombran presidenta o directora de FUNDAPATRIA del estado Carabobo con presupuesto, en la quinta Isabela y siempre trabajaste con tu pareja y abogado hasta la derrota de Acosta, por quien luchaste hasta el final en su campana donde por cierto una vez que Paul renunció públicamente con su carta abierta por todos los medios de comunicación escritos del país, inmediatamente me presionan para participar en la planilla 1x20 , les dije que necesitaba el trabajo pero que mi voto sería para el candidato del PSUV Mario Silva, obvio automáticamente me botaron, te jubilaron con salario de ejecutiva de alto nivel y además de tu pensión, en ese entonces tu pareja  me planteó que le consiguiera compradores para la venta de presuntos terrenos aledaños a campo de Carabobo ,para ayudarse un poquito, cosa que me llamó la atención, antes de esto no te conocía, esa fue la primera convivencia. Haces una retrospectiva a mi gestión como medica en Alicia Pietri o mejor dicho urbanización Batalla de Carabobo, donde estuve mas de tres 3 años en un asentamiento de dignificados de Vargas, creo que obtuve ese cargo porque los médicos generalmente evaden esas zonas por lo lejos e inhóspito, pero aún te puedo conseguir testimonios de lo que fue esa gestión donde los dirigentes del Fondo Único Social nos consideraron a las tres medicas de esa zona como las primeras medicas de barrio adentro. Personal de enfermería y la comunidad me brindaron un emotivo reconocimiento en un evento cultural en la plaza Bolívar de los Guayos donde fui invitada como jurado para un evento de voz recia, recibí el caluroso afecto de las personas de los Guayos….. AH! La domestica que mencionas es una sobreviviente de la tragedia de Vargas.

El FUS despidió a todos los médicos y médicas, fue una política de la alcaldía de los Guayos con Olivio Pinto, la alcaldía debía asumir el ambulatorio y en ese momento el gobierno incorporó a los médicos cubanos, igualmente en la comunidad se recogieron firmas para que nos quedáramos, en esa transición, el médico nombrado por la alcaldía nos llamaba para hacerle las suplencias.

Te digo que ese trabajo también me costó sacrificios, no tuve ni tengo palancas ni amigos que me ubiquen a mi o a mis hijos en cargos, simplemente tocamos puertas y llevamos curriculum como cualquier ciudadano y ciudadana pero yo te felicito por tus logros, tus hijos que con todo orgullo vas diciendo que van a China con la tal o cual ministra y otro ocupa cargos de gobierno, no veo porque te deleitas en mentiras contra mi hija, quien con sueldo mínimo trabajó conmigo como comunicadora social, fue mi jefa de prensa y además mi protocolo y con un equipo de jóvenes profesionales, logramos controlar un servicio de alquiler de piñateros que se venia prestando pero sin su debido control de ingresos, no lo creé, le puse el asentamiento contable, lo paradójico es que no dices NADA de que no recibimos presupuesto y en cambio generamos ingresos propios.

Hablando de Presupuesto, el que luchamos tanto en el consejo legislativo ya que el pollo lo trasfirió a la fundación “Alegría para los niños” al perder Acosta,  y el cual fue reconducido, luchamos en Caracas con el apoyo de Silvia Vidal y el ministro Navarro, nos faltó llegarle al presidente. Donde estabas TU en esta lucha por las niñas y niños de Carabobo? su educación? su salud? sus escuelas?

En relación a los sueldos que mencionas te sigues regocijando en mentiras, las nóminas existen y la gerente de recursos humanos es muy conocida por Eliécer Otaiza, ella por quien pedí ayuda, tiene una hija muy enferma y hasta hace poco seguía en sus funciones en la fundación regional, ella como responsable de la gerencia de recursos humanos puede dar fe de que nos guiábamos por un tabulador que envío la fundación nacional.

En la retrospectiva de mi gestión ya sabes lo que hacia durante mas de 3 años en el ambulatorio Batalla de Carabobo en Paraparal, Los Guayos, pueden los de buena fe buscar referencias con los vecinos y con los presidentes de el Fondo Único Social (FUS) , la doctora Nancy Pérez fue presidenta del FUS durante buena parte de esa gestión y de la cual andas hablando pestes, como verás vengo trabajando como luchadora de este proceso, no en un escritorio con aire acondicionado, sino ahí donde esta la necesidad y donde todas y todos son testigos de mi labor al igual que Paul, mas publica no puede ser y no es decir soy luchadora, es vivirlo y ya tu nos reconoces como tal, pero en cambio no se quien eras tu antes de Acosta, ni me interesa, yo no ando buscando destruir gente pero después de Acosta te desapareciste y reapareces ahora, quisiera saber donde andabas haciendo contraloría y cuidando este proceso, donde estarías en Enero cuando el pollo volvió, no nos acompañaste en la lucha cuando nos dirigimos al parque, patio de los Salas hasta que llegamos nosotros y que para tu desconocimiento, tus camaradas de la FUNDACION no te dijeron que ya habían permitido que Raiza Feo la Cruz se adueñara de la sede de la fundación que hoy defiendes y si, le pedí a Paul que trabajara conmigo previa consulta a mi ente rector, ya que me estaba enfrentando a todo el tren de el gobierno del pollo, ese  que extrañamente no te parece mafia, nos recibió la policía de Carabobo y la directora ejecutiva de fundación alegría para los niños, la lic Andreina Waskier, los empleados que mencionas ya eran súbditos y obedecían a las ordenes del imperio Rommer, ellos ya habían retirado el cartel que identificaba la fundación del niño que ha venido laborando allí desde hace 26 años, no te dijeron que logramos rescatar esa institución y la peleamos a pesar del acoso policial, las bombas molotov ,los tiros y los ataques continuos de las señoras escuálidas que mas de una vez nos agredieron física y verbalmente ya que no aceptaban que el gobierno nacional osara entrar en su parque y tu que ocupabas la sede de fundación Cabriales heredada de los Salas ubicada en el mismo toda la vida llamado Negra Hipólita, no te moviste para evitar que le pusieran Fernando Peñalver  y que fuimos nosotros con el apoyo del frente de mujeres y la ministra María León quienes le rescatamos a la ciudadanía a la Negra Hipólita Bolívar, ¿Que es lo que se te parece a la cuarta?.... te digo que lo que mas parece de la rancia de la cuarta es que quieres el cargo y al mejor estilo capitalista neoliberal, destruyendo a otros para quedarte tu, me parece oír a el ex secretario de cultura cuando declaró en los medios que yo era una enfermera y me creía una medica, honor que me hizo dándome condición de enfermera, trabajo digno, nefasto era oír a los eruditos académicos y tu a su lado apoyándolos, que Alí Primera no le gustaba a nadie y no apoyarían su promoción.

No puedes ofenderme, los problemas de salud que resolvimos me dieron satisfacción, pero me costó cambiarle el chip a los camaradas que solo querían dinero como por ejemplo, el caso de una trabajadora social que solicita una ayuda para realizar exámenes de gases arteriales para un recién nacido que presentó un problema respiratorio, y que tendría un costo de 600 Bs. pero habiendo realizado en el hospital central tantos gases arteriales en mi carrera, solo tuve que hacer una llamada a la directora de dicho hospital y envíe con un vehiculo a la trabajadora por la muestra y se dio la ayuda sin costo alguno, esa es la diferencia de haber colocado a una médica en el cargo y   no se resolvió al mejor estilo de la cuarta billete tras billete , y así referíamos también a los CDI.

Hicimos operativos de salud para la colectividad y para los empleados, hicimos un estudio antropométrico en una escuela piloto, San José de Calasanz, el proyecto era hacer el diagnostico en todos los centros, los resultados los tenemos con registros audio visuales, el Instituto de Nutrición también trabajo en equipo, se hizo higiene dental con odontólogas que yo emplee ya que las que aparecían en nómina no se materializaron así que los supuestos despidos de los cuales te refieres eran fantasmas. Como médica me esmeré por diagnosticar y prevenir en esa edad tan importante, pero te entiendo tu ignorancia al respecto, ya que esta gestión no se difundió en la prensa regional ,por lo tanto asumes que no ocurrió y quedo en secreto, como lo que hacemos los que si nos entregamos, por cierto, a diferencia de tus famosos festivales Cabriales obra de los Salas.

Esos empleados que trabajaron con nosotros y que son testigos también, nos dijeron que los habían obligado a firmar contra el presidente, ellos pueden decir como los tratamos, con todas y todos hablé, compartí y dejé siempre mi oficina abierta al diálogo sin protocolo y testigo Dios, te invito a revisar sus expedientes, algunos se les subió el sueldo y otros se les dio diplomados y otros los incorporamos a las misiones. A ellos también les agradezco su paciencia los primeros 5 meses en que confiaron en que lograríamos conseguir que se restableciera el pago y sus beneficios laborales, mi insistencia con la presidenta de Caracas dio finalmente el resultado esperado.

En cuanto a los proyectos que dejamos, dicho por el personal vigente, aún se ejecutan, finalmente cuando se me comunica que van a enviar el presupuesto el 29 de septiembre día de San Miguel Arcángel, inmediatamente con todos los directores trabajamos para distribuir el mismo en un proyecto que llamamos bono Niño Jesús para ejecutarlo en diciembre y dar esa beca que mencionas, como ayuda social ya que esa beca se la llevó el pollo a su fundación alegría al trasferir nuestro presupuesto, dejándonos con esa responsabilidad y que gracias a las autoridades nacionales, se pudo resolver, no se pararon las ayudas medicas, las quimioterapias las canalizamos con el Hospital Ángel Larralde y los viajes al cardiológico infantil eran sagrados .

En cuanto a los centros que mencionas, los nombres se los pusimos los consejos comunales y nosotros, ninguno fue entregado con condiciones sanitarias permitidas, tu lo mencionaste y ya los consejos se organizaron para que pudiéramos darle soluciones en conjunto

-CEI Niño Simon: ese centro incorporó a un integrante del consejo comunal para el día  y uno para la noche, los dos son vecinos de la Urb. Kerdell aparecen en nómina para su respectiva vigilancia y mantenimiento, conjuntamente solicitamos a hidrocentro realizara la acometida para que este centro contara con agua, lograr su inauguración con el apoyo de la Fundación Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa para su personal y dotación.

-CEI Apacuana Quiriquiri: nombre que se trabajo con las docentes y servidoras publicas que dignamente trabajan allí en esa fundación regional, consejo comunal, y además organizaron el censo para matricula así como la dotación se canalizo con mi ente superior la zona educativa.

-CEI Felipe Antonio Acosta, consta en acta el convenio donde la zona apoyaría con el personal y ya habíamos hablado con las madres de barrio y comunidades para que la alcaldesa Carmen Álvarez hiciera un movimiento  de tierra con maquinaria ya que éste está al pie de un cerro que ya había derrumbado la cerca perimetral, por lo que era riesgo para los niños inaugurarlo aún cuando estuvo siempre dotado, te invito a que lo visites

-CEI Los Tacariguas: nos reunimos con el Consejo Comunal de los Tacariguas V ellos y ellas con la gestión de la diputada Laura Vals , la Zona educativa, el Alcalde Aníbal Dose y la fundación regional en conjunto con la nacional estudiábamos la solicitud que el consejo proponía, convertirlo en una escuela básica y no un centro de educación inicial y eso requiere un tramite amen de que no fue entregado sino en un 80% con problemas graves de infraestructura.

-CEI José Antonio Anzoátegui: ubicado en la ciudadela construida por la gestión de Acosta pero aun no tenia conexión de aguas, nos reunimos con el alcalde y su fundación del niño municipal, ya que eso tiene que ver con los planes de urbanismo.

-CEI Negro primero: formaba parte de los inauguraríamos según un cronograma.

-CEI Los jira jara: una hermosa experiencia con ese consejo comunal que nos visitaba constantemente y en conexión con su alcalde logramos que se haría un pozo séptico, ya que no podía en esos momentos hacer una red de cloacas. Ya estaba en cronograma para inaugurar así como la coordinación con el ministro y la presidenta nacional. La comunidad estaría a cargo del evento cultural para dicha inauguración.

Ya los centros estaban siendo gerenciados por las propias comunidades.

En cuanto los centros que ya venían funcionando, hay  que entender que los recibí como herencia y que en 10 meses luchamos por el presupuesto trasferido a la nueva fundación alegría,  y por mucho esfuerzo que se hizo para volver a pedir el presupuesto a Caracas, este llego en septiembre y en octubre me destituyen, creo que todas las trabajadoras y trabajadores agradecieron que primero restablecimos sus derechos laborales para entrar en materia de infraestructura.

Por que no revisas a la gobernación  de Carabobo?, que anuncio la creación de una gran cantidad de hogares de cuidado diario, concepto obsoleto, pues ya hablamos de  educación inicial y tu viste los problemas que esto generó en el pasado, nuevamente como docente por qué no te opusiste a esta política? ….pero claro, al  pollo ni con el pétalo de una rosa.

Las empleadas y los empleados de la tercera edad, solamente en un gobierno humanista como este, y habiendo conversado con la presidenta nacional, se que es su misma lucha para  lograr la jubilación de estas, ya que como fundación  no tiene la figura del jubilado, pero se que ella lo logrará. Su sugerencia como mi ente rector era que permitiera si querían trabajar medio turno.

Mientras estuvimos nosotros y gracias a la Zona Educativa el PAE llegó, con todas las dificultades presupuestarias que teníamos logramos conseguir neveras y otros equipos.

En cuanto a las canastillas el programa de atención a la embarazada iba acompañado de atención verdadera, y desde el tercer mes, se reformulo la ayuda donde se pedía como requisito el control obstétrico, el aporte de vitaminas, la participación en talleres para su formación y la prevención del embarazo adolescente.

Habría que publicar el informe de gestión para seguir demostrándoles con más detalles, el que quiera puede escribirme a mi correo, pero creo que esta muy clara la intención de la señora Cruz ,es el clásico “Quítate tú pa´ponerme yo”….afortunadamente todo esta debidamente registrado, ese informe fue entregado a la presidenta nacional y al ministro de Educación, pero que lamentablemente un grupo se dedico a mentir en mi contra, esos que dizque se arrepienten de haber firmado contra el presidente, hicieron una carta y trajeron ante mi a los medios de oposición, mostrando gran regocijo al ver las cámaras golpistas para humillarnos, vilipendiarnos y someternos a todo el equipo al escarnio público, a algunos directores hasta se les agredió físicamente, se convirtió en una guarimba, por cierto la primera de una serie que semanas después se desataron a nivel nacional y donde justamente en Carabobo tenían sus bases de operaciones en el parque..Casualidad?

Ya veo que no me perdonaste que no le diera ingreso a la ex esposa de tu actual pareja y obviamente a ti que ya jubilada y pensionada me dijiste que te ingresara.

Y usted presidente  disculpe, soy defensora de los principios socialistas, la unidad,  solidaridad, soralidad y cuando usted con la LOE magníficamente contempla que si hay una educación superior, esa es en la inicial, como humanista , estadista y estratega plantea su universalización y su programa bandera el PAE para garantizar las luces de esos niños y niñas , porque reconoce que lo que no hagamos en esos 7 primeros años en materia de salud no lo lograra ninguna educación.

Mi esposo y yo estamos identificados mas allá de una franela roja, mas allá de un gobierno de turno, donde nos paramos recibimos el amor y cariño del que nos relaciona con usted, pero también el maltrato de los escuálidos que drenan en nosotros todo su odio.

Hay un grupo que va destruyendo en su camino a mucha gente comprometida, de esta manera vil y sin pruebas, y hasta con usted faltándole el respeto. Cuando ella se enloqueció junto al equipo de Acosta seguros de que ganarían, nos decía horrores de todo el equipo de trabajo que apoyaba a Mario. En las noches después del horario de trabajo, y ha sabiendas de que habíamos tenido un duro día de trabajo, siempre nos encontraba en las oficinas para decir que era muy amiga de la Dra. Silvia Vidal y así como hoy hace conmigo, la destruyó y nos puso de enemigas. 

Es triste y desagradable, pero a esto hay que darle un  parado. Disculpen la pareja de fotógrafos chispeados por esta señora el empleado era él y su sueldo era salario mínimo su esposa acompañante y asistente no pedía ni agua, pero ellos tienen las pruebas y el registro fotográfico de toda mi gestión hasta el ultimo día en que 100 empleados de 800 con que cuenta la Fundación, llegaron con pancartas insultando a mi equipo y pidiendo mi destitución,  su hijo Fidel Ernesto Colmenares Cardona un artista plástico de 11 años que esta fundación apoyo con una exposición pictórica solicitada y coordinada por el mismo y sus padres ,fue realizada en el parque negra Hipólita con el apoyo de la ministra María León, ya que se le había negado la galería de arte ubicada en este mismo parque y creada para ese fin, pero que estaba siendo ocupada por la fundación alegría para los niños del gobierno de los Salas como oficina, ante esta injusticia actualmente el está luchando porque se le devuelva la galería de arte a los niños y niñas de Carabobo y esta en fiscalía la demanda .….

El sueldo mi hija que tanto te preocupa, era sueldo mínimo, la nómina lo puede comprobar, el mio 4.204 , los directores, ganaban 1,000 mas que yo, pero tenían que haberte dicho también que nosotros éramos los primeros en llegar y los últimos en irnos y te consta, pues nos aturdías fuera de horario con tus problemas de pareja y tus chimes, hay testigos de ello.

Durante mi gestión, tuve que operar a mi hijo en la cruz roja de Carabobo, no pedí privilegios, cubrí todo de mis propios ingresos, el tenia en ese entonces 10 años, por lo que utilizas mal el plural y el leguaje de género al decir que empleé a MIS HIJOS.

UN CONSEJO: ¿por que si quieres el cargo no públicas tu curriculum abierto y yo puedo hacer lo mismo en vez de estar destruyendo?

A ti Silvia gracias por darle la oportunidad a una mujer medica para conducir durante diez meses una fundación tan importante para una población infantil por la que me esmeré y como tu, no dormí para tratar de solucionar todos los problemas que heredamos, trabaje con un equipo con sensibilidad que no había hora ni día feriado, te puedo decir que no faltamos ni un solo día, que mis dos hijos se enfermaron y aun así no falte a mi trabajo , IDENA fue mi gestión con tu autorización, la que le dio sede para compartirla con la nuestra, ya que no tenían y luego el egoísmo de que IDENA atendía a niños socialista y yo a capitalistas, generó discordia y si revisan a los 6700 niños y niñas que atendíamos, no es posible tal discriminación,,,,pero cuando ellos necesitaban que fuera a atender a los ranchos que se quemaron en Carabobo, su presidente no estuvo, se encontraba en Mérida y fuimos nosotros y consta en las actas del consejo comunal donde ocurrió dicho siniestro…entonces busque que hacer Cruz, no siga torturando a los mas débiles que si trabajamos pero no tenemos trafico de influencia, y hay muchos Barrabás que puedes crucificar…..Que Dios te bendiga como hasta ahora lo ha hecho!

Dra Anna Maria Marzella de Gillman
CI 7047496
Correo: amarzella_29@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter