Incertidumbre sobre jefes de seis ministerios

Se estrenan como titulares 7diputados en la AN

La AN inicia el 2006 con sólo 166 diputados principales.

La AN inicia el 2006 con sólo 166 diputados principales.

Credito: JESUS CONTRERAS

Caracas. Siete diputados suplentes se estrenarán esta semana como principales en la Asamblea Nacional (AN), tras el retiro de los respectivos titulares, que abandonaron el Parlamento para incorporarse al Gabinete Ejecutivo del presidente Hugo Chávez.

La lista incluye a Wilmer Rafael Pérez Betancourt (UVEBar), quien sustituirá al nuevo titular del Interior y Justicia, Pedro Carreño; Libes de Jesús González (Pod-Zul), que reemplazará a Rodrigo Cabezas, y al ex viceministro del Interior y Justicia, Augusto Montiel (MVR-Mir), que asumirá la curul de principal por Erick Rodríguez, recién designado ministro de Salud.

También integran la lista el diputado Modesto Antonio Ruiz (MVR-Mir), quien asciende a principal en sustitución de David Velázquez, y Ángel Marcano (FBT-Bol), que reemplazará al nuevo titular de Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero.

La titularidad vacante que deja el recién designado ministro de Educación Superior, Luis Acuña, será asumida por su colega José Ramón Regnault Rojas (Pod-Suc), mientras que la dirigente sindical Marcela Máspero (FBT-Ara), tomará el lugar de Rafael Isea.

Cinco subieron en 2006. Los siete nuevos diputados titulares se suman a otros cuatro (de cinco) que ascendieron a principales el año pasado. Iroshima Bravo (MVR-Mir), coordinadora de Contraloría del Comando Miranda en la pasada campaña electoral presidencial, sustituyó en febrero de 2006 a Willian Lara.

Luis Beltrán Blanco (MVRD.C.) se incorporó en remplazo de José Khan cuando éste fue designado ministro de Industrias Básicas y Minería. José Luis Pacheco (MVR-Mir) sustituyó a Rodolfo Sanz (viceministro de Relaciones Exteriores) yMaigualida Barrera Morales (MVR-Mir), a Pedro Morejón, actual titular de Economía Popular.

Caso aparte es el del diputado Carlos Delgado (MVR-D.C.), quien remplazó a Nicolás Maduro en agosto de 2006 y duró sólo cuatro meses como titular pues falleció el 12 de diciembre pasado. Su deceso dejó a la AN con 166 diputados principales, uno menos de los que establece la Constitución.

De los doce parlamentarios suplentes que han reemplazado hasta ahora a sus titulares, la mayor cuota corresponde a Miranda con cinco. Del Distrito Capital son dos, mientras Aragua, Sucre, Barinas, Bolívar y Zulia tienen uno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n88838.htmlCd0NV CAC = Y co = US