Hasta para aceptar ayuda discriminan

EE.UU. aceptó ayuda de México

La cancillería mexicana informó que el gobierno de Estados Unidos decidió aceptar la ayuda que México le había ofrecido para sumarse a las labores de búsqueda, rescate y atención de los damnificados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

En un comunicado de prensa, la secretaría de Relaciones Exteriores informó que, concretamente, la ayuda será otorgada por la Armada de México, que este lunes envió el buque de guerra anfibia ARM Papaloapan a esa ciudad estadounidense.

El buque zarpó este lunes del puerto de Tampico, en el estado de Tamaulipas. En su interior transporta ocho vehículos "Urales" de tracción 6x6 para todo terreno, y siete vehículos anfibios del tipo APC-70, para transporte de carga y rescate de personas.

También lleva una ambulancia con equipo quirúrgico móvil; dos helicópteros tipo MI-17 con torno de salvamento y capacidad de izado de 150 kilos y de carga de tres toneladas; 200 mil litros de agua potable, personal especializado, entre médicos, ingenieros navales y equipos de radio de radiocomunicación.


Para la cancillería mexicana esta misión humanitaria "pone de manifiesto los sentimientos de solidaridad del pueblo de México con la población estadounidense, así como el alto nivel de diálogo político y de coordinación interinstitucional que priva entre las administraciones Fox y Bush".

El gobierno mexicano aclaró que hasta ahora son tres y no cuatro, como se había informado previamente, los mexicanos muertos en el desastre provocado por el huracán Katrina.

Dos de las víctimas que vivían en Nueva Orleans eran de Chiapas y la otra era del estado de Jalisco.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter