Diseñan estrategias de empoderamiento del Poder Popular en el Sistema Hídrico Nacional

Energía Diseñan estrategias de empoderamiento del Poder Popular

Energía Diseñan estrategias de empoderamiento del Poder Popular

Credito: Prensa Energía Electrica

Caracas, 7 de diciembre de 2021).- Con el objetivo de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, junto al ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, la presidenta de Hidroven, Evelyn Vásquez, entre otras autoridades, trazaron estrategias para empoderar al pueblo del Sistema Hídrico Nacional, informó Prensa Vpsops.

"Aprovechamos las diferentes expresiones del Poder Popular para empoderarlos del Sistema Hídrico, además de realizar un registro nacional de personas con experiencias en materia de plomería y reparación de averías de las diferentes comunidades que apoyen el trabajo que se va a realizar por parte del Gobierno nacional, y así sean ellos los garantes del funcionamiento del servicio", aseguró Reverol Torres.

Indicó que para cumplir esos lineamientos se encomendó a la viceministra de Gestión Popular del Agua, Yenireth Zerpa, para la conformación de las Brigadas Populares de Atención de las Aguas (Brippas) en las comunidades, así como registrar y otorgar herramientas y materiales de trabajo a las mismas.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que para los próximos días se tendrá una reunión especial con los Jefes de las Hidrológicas y los Gerentes Territoriales de Corpoelec, para realizar un debate nacional acerca del diagnóstico y atención del sistema eléctrico dentro del hídrico, el cual es fundamental para el mantenimiento y estabilización del servicio de agua potable.

Durante la reunión abordaron temas como la comercialización, control de químicos de la Industria Nacional del Agua, S.A. (Inasa), empresa creada por el Presidente de la República, para generar partes y piezas, así como en la creación de grandes talleres para la reparación de motores y bombas del Sistema Hídrico Nacional, manifestó el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo, diseñaron el Plan de Acción de Mantenimiento del Sistema Tuy de la región Capital. "Hemos estado haciendo un diagnóstico sobre el Sistema Tuy I, II y II, que es uno de los más complejos que posee el Sistema Hídrico Nacional, para fortalecer y optimizar el servicio de agua potable en la región Capital para este diciembre de 2021, y planificamos las acciones a ejecutar para el año 2022", dijo el General en Jefe.
 

 


 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter