117 mil connacionales han retornado a Venezuela

Credito: @PresidencialVE

La Casona, Caracas 5 de octubre de 2020.- Desde la activación de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), dispuestos en la zona fronteriza, 117.000 connacionales han retornado a Venezuela al encontrarse desprovistos de atención sanitaria y epidemiológica contra el COVID-19 en la región, informó prensa Presidencial.

"A todos se les ha hecho la prueba, se les ha dado atención de salud", subrayó al señalar que el Gobierno Nacional coordinó vuelos humanitarios para rescatar a los venezolanos que también huyen de la xenofobia y la persecución.

Detalló que alrededor de 60.000 connacionales han ingresado a través de pasos ilegales, "estamos hablando de casi 200.000 venezolanos que se regresaron a pie huyendo del COVID-19".

Indicó que, a propósito del Plan Vuelta a la Patria, próximamente partirán aeronaves a Argentina, Chile, Ecuador y Perú para repatriar a los migrantes venezolanos.

Durante el balance de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, inició operaciones el PASI "Darío Vivas", ubicado en el estado Bolívar, destinado a la atención de pacientes asintomáticos.

A través de contactos satelitales, el Dignatario constató la activación del Consultorio Popular de Los Ortices, del estado Lara, y del Hospital "Dr. Ernesto Regener", del estado Miranda, luego de culminadas las labores de rehabilitación estructural y reacondicionamiento de espacios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas