Más del 70% de los pensionados del banco Bicentenario usa los canales electrónicos durante Plan 7+ 7

Más del 70% de los pensionados Bicentenario usa los canales electrónicos durante Plan 7+7

Más del 70% de los pensionados Bicentenario usa los canales electrónicos durante Plan 7+7

Credito: PrensaBBDP

8 de julio de 2020.-El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) ha garantizado la completa operatividad de sus servicios tecnológicos durante la contingencia en el país debido a la pandemia por el COVID-19. De esta forma, más de 1 millón 200 mil pensionados y pensionadas de la Patria (70.25%) ha utilizado las Tarjetas de Débito como principal herramienta para disponer del beneficio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a través de los canales electrónicos de la institución, en el primer mes del Plan 7+7.

En junio y los primeros días de julio de 2020, el mayor uso del servicio electrónico por parte de los adultos mayores se concentró en operaciones mediante los puntos de venta, con más de 1 millón de transacciones, así como con el acceso a Bicentenario en Línea, que varió desde 33 mil operaciones a 101 mil; mientras que los cajeros automáticos representaron solo el 0,5% de la transaccionalidad en este período.

En lo que respecta al servicio de taquilla en los días de flexibilización de la cuarentena en el mes pasado, la entidad bancaria atendió a un mínimo de 4.876 (0.28%) de pensionados y un máximo de 18.218 (1,04%) con distintas solicitudes y requerimientos.

Los pensionados Bicentenario usan los canales electrónicos para la realización de sus transacciones, desde la comodidad de sus hogares y en el momento que lo necesitan. En ese sentido, el banco ha realizado jornadas especiales para la entrega del instrumento financiero a adultos mayores en distintas regiones del país, con la finalidad de facilitarles el acceso al beneficio mensual, sin tener que acudir a las agencias bancarias.

El Primer Banco Socialista de la Nación, liderado por Miguel Pérez Abad, a diario suma esfuerzos para garantizar el óptimo funcionamiento tecnológico de sus productos y servicios. A su vez, ratifica su gestión humanista y se une al llamado del Ejecutivo Nacional para que la población permanezca en casa, en pro de salvaguardar la salud de los venezolanos y, en especial, la protección de los adultos mayores por ser los más vulnerables al contagio de COVID-19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter