Detenidos 13 trocheros que intentaban ingresar al país por la frontera con Táchira

Referencia

Referencia

Caracas, 08 de julio de 2020.- Este miércoles fueron detenidas 13 personas que intentaban ingresar al país por la frontera con Táchira, a través de las trochas; indicó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva indicó que se pidió la autorización a las autoridades del estado Bolívar, para que el sitio de reclusión de los detenidos sea el penitenciario El Dorado.

Este sitio de reclusión, enfatizó la vicepresidente Ejecutiva, es "para que se sepa cuál es el destino de los que están atentando contra la salud de los venezolanos".

Producto del pase por las trochas - detalló la vicepresidente Ejecutiva -, se registró este miércoles el fallecimiento de una mujer en el estado Lara, que fue infectada por coronavirus tras tener contacto con familiares, procedentes de Ecuador, y que ingresaron al país por las trochas.

Recientemente, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que grupos de delincuencia organizada están dedicados a pasar a connacionales por trochas, en la zona fronteriza con Colombia, burlando controles sanitarios para el combate del Covid-19 y otros requisitos legales exigidos por las autoridades venezolanas.

El Ministerio Público y cuerpos de seguridad del Estado determinaron que estos compatriotas provienen de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Por ello, en cinco municipios del estado Táchira se han desplegado operativos especiales, específicamente en Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia.

Venezuela registra, hasta este miércoles, 8.010 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmar 317 nuevos contagiados por el brote.

De igual forma, se anunció cuatro nuevos fallecidos para contabilizar 75 decesos por el brote.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter