Para este martes

Presidente Maduro invitó a gobernadores opositores a una reunión de trabajo

Credito: twitter.com/presidencialven

Caracas, 23 de octubre de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su disposición de trabajar con los gobernadores de oposición que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a quienes convocó a una reunión este martes.

"Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible, si es posible mañana. Reunirnos para poner las reglas de juego sobre la mesa clara ¿Qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo y de trabajo", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Si hubo una mayoría de pueblo que votó por ustedes en esos estados. Yo lo respeto, lo reconozco, pero vamos a trabajar. Más nunca un gobernador guarimberos como pasó en Miranda. Más nunca un gobernador quemando, trancando, mandando a matar, saboteando los servicios públicos. Más nunca", agregó el Mandatario Nacional durante una reunión de trabajo con gobernadores revolucionarios.

Más temprano, los gobernadores electos de los estados Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y Nueva Esparta, Alfredo Díaz - postulados por el partido opositor Acción Democrática (AD)-, se juramentaron ante la ANC, como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación.

En este sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, calificó de histórico y puntualizó que esta actividad, realizada en la Casa Amarilla, en Caracas, marca un rumbo " para la paz y la estabilidad política de Venezuela".

De igual forma, enfatizó que este acto representa el reconocimiento de la voluntad de los más de ocho millones de venezolanos que eligieron a los 545 miembros de esta instancia.

"La oposición reconoce la mayoría política. Hoy se reconoció el triunfo de cuatro de esos cinco estados. De 23 gobernadores, 22 se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente", subrayó Rodríguez.

"Es un evento muy importante que definitivamente marca un paso positivo en la convivencia política y democrática de Venezuela", agregó Rodríguez al tiempo que señaló que el gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa – representante de Primero Justicia – se ha negado a reconocer el órgano plenipotenciario.

Puntualizó que estos gobernadores juramentados por la ANC deberán continuar los procedimientos y juramentarse ante las Juntas Regionales del Consejo Nacional Electoral en cada una de esas entidades.

Por su parte, el dirigente socialista Diosdado Cabello señaló que la juramentación de estos gobernadores "es una fotografía de la realidad política de nuestro país".

"No hay una patria dividida, no hay una patria que le pertenece a los cinco gobernadores de la oposición que ganaron y una patria que le pertenece al resto a los gobernadores del chavismo", indicó el dirigente socialista al tiempo que llamó a la unidad revolucionaria frente al triunfo de las fuerzas patriotas el pasado 15 de octubre

"Si un gobernador de la oposición desea lo mejor para su estado, debería entender que es con la revolución bolivariana que se debe trabajar", recalcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter